Directores de Avengers: Endgame explican cómo eligieron al nuevo Capitán América

Directores de Avengers: Endgame explican cómo eligieron al nuevo Capitán América

Esta nota tiene SPOILERS de una película que ya debió ver la mitad del mundo por lo menos dos veces.

Avengers: Endgame se ha convertido ya en la película más taquillera en la historia. Esto es motivo de orgullo para todos los fans de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Pero algunos de ellos se mostraron inconformes cuando en las últimas escenas de la cinta descubrimos quién sería el nuevo Capitán América.

Guionista de Volver al Futuro le responde a Avengers: Endgame

Bob Gale, guionista de la trilogía de Back to the Future (Volver al Futuro) le responde al equipo de Avengers: Endgame sobre las reglas del viaje en el tiempo.

Como bien recuerdan, casi en la recta final, vemos a Steve Rogers ya anciano, con el escudo, encontrado por Sam y Bucky. La decisión lógica por poder y capacidades es que El Soldado del Invierno fuera elegido como su relevo. Pero en su lugar Falcon recibe el escudo.

Ahora, los hermanos Russo, en entrevista para Yahoo! Movies, hablaron un poco sobre esa decisión y explicaron los motivos detrás de la resolución de esa escena. Aunque Anthony confiesa que tuvieron sus discusiones previas:

"Avengers: Endgame": seis nuevas escenas que se agregarían al reestreno

Parecía realmente apropiado para la conexión que Cap y Sam tenían. Desde que se conocieron en [Capitán América: El soldado de invierno de 2014] parecía haber un vínculo muy común entre los dos personajes en términos de su trasfondo militar, su humildad, su tipo de compromiso con el servicio. Parecía que esa sería la persona que Cap confiaría para ser su sucesor.

Aunque tuvimos la conversación (sobre si darle el escudo a Bucky), pero… tratamos de resolverlo lógicamente. Nos sentarnos en la habitación de escritores para hablar sobre lo que tendría más sentido desde un punto de vista de arco y desde un punto de vista lógico; y Sam tenía más sentido.

Básicamente Bucky había asesinado al padre de Tony Stark y a un montón de personas más durante su periodo como el Soldado del Invierno.

Así que nombrarlo como nuevo Capitán América hubiera generado algunos problemas de coherencia tal vez innecesarios.

Ojalá esa justificación sea suficiente.