Un enorme asteroide acaba de pasar rozando la Tierra y los científicos no se dieron cuenta a tiempo

Un enorme asteroide acaba de pasar rozando la Tierra y los científicos no se dieron cuenta a tiempo

El asteroide era del tamaño de un rascacielos y los científicos se dieron cuenta cuando ya no había tiempo de hacer nada al respecto. Por suerte, sólo rozó la Tierra.

¿Te imaginas que este asteroide hubiera golpeado la Tierra? Afortunadamente, solo pasó rozando. Se trata del llamado 2019 OK con un tamaño de 57 por 130 metros. Pasó a solo 73,000 kilómetros de la Tierra. Es decir: mucho más cerca de lo que está la Luna de nosotros.

Nadie vio venir el asteroide gigante

Puede sonar poco probable, pero es verdad. Los científicos no detectaron con tiempo este objeto. Cuando se vio por primera vez fue tan solo dos días antes de que pasara rozando el planeta. Por fortuna, no pegó contra él.

Se trata del asteroide llamado 2019 OK. Con un tamaño de 57 por 130 metros, el objeto cósmico pasó a solo 73.000 kilómetros de nuestro planeta. Eso es cinco veces más cerca que la distancia entre la Tierra y la Luna.

De hecho, en 2013 sucedió que un meteorito que no se detectó a tiempo chocó en Rusia, hiriendo a cientos de personas y estallando cual explosión nuclear. Bueno, pues ese objeto espacial era más pequeño que el que nos acaba de pasar rozando, así que podemos imaginar el daño que habría causado.

¿Cómo se coló este meteorito? Con mucha suerte (para él). No fue negligencia por parte de los científicos de todo el mundo. Son simplemente cosas que suceden cuando toca revisar todo el cosmos a diario.