Así ha sido la evolución de la gama alta de Huawei

Así ha sido la evolución de la gama alta de Huawei

Cómo ha sido el camino para llegar donde estamos.

La historia de Huawei va mucho más allá de los móviles, siendo una de las empresas pioneras a nivel mundial en telecomunicaciones.

Ya con un liderazgo marcado en ese sector fue cuando decidieron hacer productos para el consumidor final y entraron en el competitivo mundo de los celulares.

Cuando todo el mundo tenía un objetivo, no eran demasiados los que se enteraban que Huawei marcaba tendencias, siendo el Huawei Ascend P6 el smartphone más delgado del mundo en ese entonces, con solo 6.18 mm de grosor.

p6

Ya pasado un año, Huawei sorprendió con el Ascend Mate 7, el primer smartphone con un lector de huellas digital de un solo toque. Hasta hoy este equipo es la base de gran parte de la industria.

mate 7

Llegaba el 2015 y era el momento de un cambio. Huawei decidió diferenciar sus equipos de gama alta, siendo la serie P para los amantes de la fotografía y el diseño y la serie Mate una más ejecutiva, siempre con lo último en desarrollo para alcanzar el máximo rendimiento.

Es así como nace el Huawei P8, el primero con un sensor de 13 megapixeles RGBW, que aumentaba de forma natural el brillo de las fotografías  y tenía muy buen desempeño en poca luz.

Ese segundo semestre conocimos el Huawei Mate 8, el primer smartphone en integrar un procesador fabricado con el proceso FinFET Plus de 16 nanómetros, que dejaba en el piso a la competencia, tanto en velocidad y desempeño como en autonomía de la batería.

Ya es el 2016 y Huawei ya tiene su nombre en la cabeza de todos, pero falta dar un golpe de gracia. Este llegó gracias al P9, el primero que tenía cámara doble en co-ingeniería con la prestigiosa marca alemana Leica. Su desempeño en este aspecto hizo que la marca se valorizara a nivel mundial y se posicionara sin cuestionamientos entre los grandes.

p9

Ya al final de ese exitoso año el mundo conoció el Mate 9, un elegante equipo que también tuvo cámaras hechas en conjunto con Leica, pero lo que más sorprendió fue Huawei SuperCharge de 22.5 W, que permitía cargar el teléfono significativamente más rápido que cualquiera en ese momento, siendo incluso uno de los más rápidos hoy. Con 30 minutos tienes un 58% de batería, que es de 4000 mAh, no es poca cosa.

En 2017 y con Barcelona como testigo, el P10 debuta frente a los ojos del mundo, manteniendo un diseño exquisito y elegante, con cámaras Leica y el primero con conectividad 4.5 G. Un equipo simplemente notable.

Más adelante vimos el Mate 10, que en conjunto al procesador Kirin 970, completamente desarrollado por Huawei , integraba redes neurales por su módulo NPU, único en ese entonces. Fue el primero en tener nativamente inteligencia artificial, lo que permitía, entre varias cosas, ajustar automáticamente los parámetros de la cámara, algo que la industria móvil ha seguido, donde Huawei fue el pionero.

Bajo las luces de la mágica Paris, el P20 no solo destacó por su espectacular diseño, sino que su triple cámara Leica le valió el reconocimiento no solo de la prensa y de los usuarios, también de entidades especializadas.

p20 pro

Llegando octubre, Londres fue testigo del Mate 20 Pro, un equipo que rompió con el molde de todo lo conocido, que además de tener reconocimiento facial por puntos usa un lector de huellas bajo la pantalla. Como si fuera poco, tiene SuperCharge de 40W y carga reversible inalámbrica. Se introdujo un lente gran angular a la ecuación que lo convirtió en el deseo y elección de varios.

mate 20 pro

Pasado un tiempo, Barcelona otra vez vio nacer un Huawei completamente pionero, el Huawei Mate X, el primer teléfono con pantalla plegable y 5G. 100% a prueba del futuro y con un concepto que dejó boquiabierto a la crítica.

mate x

Llegando a marzo de 2019 el P30 Pro nació a los pies de la capital de Francia, con un sensor capaz de captar un 40% más de luz gracias a su tecnología RYYB, única en su clase, con cámara cuádruple, siendo una un sensor de Tiempo de Vuelo, esencial para un mejor rendimiento en retratos, escenas oscuras y aplicaciones de realidad aumentada. Muchos lo han descrito como un equipo que puede reemplazar tu cámara DSLR.

p30 pro

La historia se sigue escribiendo y esta nos ha enseñado que Huawei es la empresa pionera en este mercado. Ahora aguardamos impacientes el estreno del Mate 30 y Mate 30 Pro, junto a otras sorpresas que la marca se guarda bajo su manga.