Internet

Qué es el arenavirus, la razón por la que médicos están MURIENDO en Bolivia

Doctores se van a ir a paro.

De a poco está tomando las noticias algo sumamente grave, y es que médicos en Bolivia están muriendo por culpa del arenavirus.

Los síntomas de su contagio traen fiebre hemorrágica, dolor abdominal, cefalea y dolores musculares.

De acuerdo a lo que informa CNN, este virus ya cobró su tercera víctima en el país altiplánico, el médico Gustavo Vidales, que estaba en terapia intensiva por la gravedad de sus síntomas.

El contagio empezó en junio y no fue identificado como tal en ese entonces, cuando tomó por asalto la vida de una doctora de una ciudad al norte de la capital, La Paz.

La enfermedad se contrae en primera instancia por el contacto con roedores y se ha identificado a un agricultor como el «paciente cero», que al ser atendido propagó el arenavirus.

De momento ya hay 4 expertos internacionales analizando el caso en terreno y el representante de la OMS en el país declaró:

Este tipo de infecciones por este tipo de virus, usualmente cursan con alta mortalidad no solamente aquí si no en todas las regiones del mundo. Lamentamos muchísimo que la evolución del doctor casi desde un inicio fue muy grave.

Los médicos bolivianos exigen declarar una alerta sanitaria y el viernes 12 de julio paralizarán sus funciones por 24 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos