Entretenimiento

Área 51: evento en Facebook reúne a 800 mil usuarios para ir a asaltarla

Inició como una broma turística para ver aliens y se ha convertido en un asunto tan disparatado como serio.

Si crecieron en la década de los 90 y vieron todo The X-Files (o Independence Day) deben saber perfectamente qué es el Área 51.

Esa instalación militar en medio del desierto de Nevada que supuestamente albergó todos los secretos sobre vida extraterrestre en la Tierra desde 1947.

Las teorías de conspiración en torno al Área 51 tienen bastante rato apagadas. Pero igual se ha convertido en un referente obligado para los amantes de este tipo de historias.

Lo cuál puede convertirse en una combinación explosiva cuando se mezcla con la existencia de Facebook. Ya que un grupo de locos ha creado un evento en la red social para ir a tomar por asalto las instalaciones.

La idea original es que acudieran tantas personas a esta misión kamikaze que sería imposible que las balas de los militares fueran suficientes para contener a todos.

Pero las cosas se salieron de toda proporción y el evento se volvió viral. A un grado tal que si se realiza podría convertirse en un problema de seguridad nacional.

Al momento de redactar la presente nota hay más de 411 mil usuarios confirmados para asistir. Junto con otros 423 mil interesados en ir. Lo que suma más de 834 mil personas.

La cita está contemplada para el próximo viernes 20 de septiembre de 2019 a las 3 de la mañana, hora local.

El asunto inició como una broma, luego parece que se volvió algo serio y ahora volvió al territorio de la comedia.

En donde los usuarios incluso comparten algunas publicaciones con elaborados planes de ataque para el gran día.

La duda ahora reside en estimar cuántas personas consideran que esto sí va a suceder en realidad. Probablemente más de algún despistado acudirá al sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos