Hardware

Apple se habría rendido con el teclado mariposa y volvería al original

¿Primera medida sin Jony Ive?

El teclado mariposa usado por Apple en sus laptops desde 2015 ha sido un dolor de cabeza para muchos usuarios, como también para la mismísima Apple por las reparaciones y garantías extendidas.

PUBLICIDAD

Sucede que a pesar de ser una tecnología que les permite hacer muy delgadas las máquinas, el comportamiento errático de las teclas y su facilidad para estropearse, sumándose a su dificultad de reparación lo hacen poco práctico.

Es por eso que en un movimiento que no parece salido de Apple, analistas señalan que esta tecnología tiene los días contados.

Este año saldría un par de equipos más con esta tecnología y nada más, volviendo después en el modelo 2019 del MacBook Air y 2020 del MacBook Pro a los teclados tipo tijera, más gruesos, con mayor recorrido pero más durables.

Lo anterior sucedería con el costo de que los equipos no puedan ser más delgados y es más, podrían tener algunos milímetros extra si no logran dar con una fórmula innovadora de cómo hacer algo extra delgado sin sacrificar ni cambiar la tecnología.

Recordemos que Jony Ive sigue en la compañía hasta finales de 2019 y que sus diseños seguirán presentes hasta unos 3 años por lo bajo, así que esta decisión es, probablemente, muy dolorosa para él.

Tags

Lo Último