Móviles

Ya es oficial: hay acuerdo para que Apple adquiera gran parte de la división de módems de smartphones de Intel

La empresa lo comunicó oficialmente.

Después de que el rumor diera vueltas por un tiempo, hoy se confirma la intención por parte de Apple de adquirir gran parte de la división de módems para smartphones de Intel.

Esto lo informaron los de Cupertino a través de un comunicado de prensa, y decimos que se trata de una intención, porque la compra definitiva está sujeta a la aprobación de entes regulatorios económicos.

Al ser Intel uno de los mayores proveedores de estas partes a nivel mundial (junto con Qualcomm y otros), puede causar ciertas dudas regulatorias en el aspecto antimonopolio esta compra, por lo que se deberá ver si se concreta.

De pasar, Apple no solo se queda con los trabajadores y la tecnología para, eventualmente, ser independientes en este aspecto, sino que además «ganan» la enormidad de patentes que maneja Intel en esta área, más de 17000.

Actualmente Apple tiene un trato con Qualcomm para usar sus módems móviles, después de que arreglaran largos años en la corte peleando por patentes. Claramente los de la manzanita mordida no planean un futuro junto a ellos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos