Móviles

¿Miedo a Uber? Lanzan app Taxi Aeropuerto específica para los viajeros

Una medida para tranquilizar al gremio.

Cerca de la puerta 3 del Arturo Merino Benitez, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto, lanzaron la aplicación Taxi Aeropuerto.

La app está pensada para que los pasajeros puedan tener los precios aproximados del trayecto, datos del conductor y del vehículo al que se están subiendo. O sea, no, no se puede pre-pagar el viaje y aún debes tener efectivo.

Indirectamente y a pesar de que no lo dijeron, es una buena idea para los extranjeros se conecten al primer WiFi que encuentren y la bajen, para que no los estafen. Un delito común y del que hay testimonios diarios.

La Ministra declaró en palabras a La Tercera:

Las tecnologías están cambiando la forma de transportarnos, y frente a estas nuevas tendencias estamos apoyando innovaciones que permitan mejorar el estándar de calidad de servicio que en este caso realizan los taxis. Esta aplicación facilita a los viajeros o turistas los viajes entre el aeropuerto de Santiago y la ciudad, ofreciendo un servicio confiable, ordenado, con precios referenciales, datos de conductor y vehículo.

Honestamente creemos que es una medida para pacificar un poco el alma del gremio taxista por el enorme miedo que le tienen a Uber y otras aplicaciones, que a pesar de los estrictos controles y matonaje, siguen siendo un éxito en el aeropuerto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos