Espacio

Apollo 11: Esta es la tecnología producto de la Carrera Espacial

Hace ya 50 años la NASA logró poner al primer hombre en la luna, y desde entonces, la tecnología de la misión Apollo 11 ha evolucionado mucho.

(Universal History Archive/UIG/Shutterstock/Universal History Archive/UIG/Sh)

La NASA continua celebrando la llegada del hombre a la luna que ocurrió hace 50 años con el Apollo 11. Por lo mismo es que decidió mostrarnos una lista de tecnologías que tenemos hoy en día gracias a esa misión.

PUBLICIDAD

Más de 50 años de innovaciones

Con un video que la NASA publicó en su propio canal de Youtube, podemos conocer la tecnología con la que contamos hoy en día gracias a la que se desarrolló para el alunizaje.

Apollo 11 NASA

Tecnología resultante del lanzamiento

Gracias a la tecnología que pudo poner al hombre en órbita y sacarlo del planeta, es que hoy tenemos amortiguadores en edificaciones. Con lo que se logra mantener a las estructuras fijas aún cuando ocurre un sismo.

Además, la tecnología espacial evolucionó hasta el desarrollo de monitores médicos. Con lo que se puede saber el estado de salud de una persona conectada a estos.

Apollo 11 NASA

Tecnología resultante de la exploración lunar

Para proteger a los astronautas de la radiación espacial, se usaba equipo especial en los trajes y la nave. El cual evolucionó hasta llegar a las barreras radiantes reflectivas. Tecnología que se puede usar para proteger del calor intenso y radiación a hogares y a personas.

Además los trajes de astronautas llevaron a la investigación de las telas de polímero. Las cuales han salvado muchas vidas, en especial las vidas de los bomberos y militares.

Apollo 11 NASA

Tecnología resultante del regreso a la Tierra

Para regresar a salvo a la tierra, se usaron botes inflables salvavidas. Los cuales se comenzaron a utilizar en embarcaciones y aviones que deban realizar aterrizajes forzosos.

Además de que la tecnología usada en el regreso a la tierra evolucionó para ayudar a la calidad de vida de las personas. Principalmente en cuanto a las pilas recargables para aparatos auditivos. Con lo que se ha ayudado a incontables personas alrededor del mundo.

Apollo 11 NASA

Fuente: NASA.

Tags

Lo Último