Emprendimiento

Si quieres entrar al negocio de Airbnb en México, debes tener en cuenta lo siguiente

Airbnb es una excelente opción para aquellas personas que quieren ganar dinero extra con sus propiedades, esto es lo que debes tener en cuenta.

Entrar al mercado de Airbnb es una opción muy llamativa para aquellos que quieren ganar dinero extra con sus propiedades. Pero como todo negocio, este conlleva ciertos riesgos. Por lo que hay que tener en cuenta algunos factores si es que decides ofrecer Airbnb en alguna propiedad.

PUBLICIDAD

Son puntos muy importantes

El portal web La Silla Rota investigó con algunos empresarios para saber lo que se debe tomar en cuenta. Esto gracias a que se reportó que un inquilino en Veracruz robó alrededor de 4 millones de pesos. Esto ocurrió en Costa de Oro. En donde se llevó a cabo el robo dentro del Airbnb que el delincuente rento.

Airbnb México

Por eso aquí te dejamos los puntos a tomar en cuenta.

  1. 1.- La operación de hoteles contempla el robo de muebles o blancos. Por lo que el diseño de las habitaciones está elaborado para evitar que estos puedan ser sustraídos o que no represente una pérdida valiosa.
  2. 2.- Habitaciones de hoteles han sido escenas de crímenes como asesinatos. Por lo que algunos establecimientos mantienen protocolos para el registro de sus huéspedes que permiten obtener datos que permitan ubicarlos.
  3. 3.- Hoteles se encuentran sujetos a inspecciones de Protección Civil para reducir riesgos dentro de los inmuebles, algunos que pueden ser perjudicial para los inquilinos, por lo deben de estar preparados para atender cualquier accidente o emergencia.
  4. 4.- En Veracruz se tienen registro de personas fallecidas por causas naturales en habitaciones de hoteles, por lo que el dueño de una casa que ofrece servicio por Airbnb debe tener en cuenta que no está exento de esta situación.
  5. 5.- Es documentado por autoridades judiciales o de seguridad pública que habitaciones de hoteles son utilizadas para cometer delitos como secuestros y extorsiones.
  6. 6.- La operación de hoteles está sujeta a la vigilancia de al menos 10 dependencia federales, estatales y municipales, por lo que algunos de estos requerimientos podrían ser realizados a proveedores de servicios Airbnb.

Fuente: La Silla Rota.

Tags

Lo Último