Economía

Airbnb y HomeAway ya serán regulados pronto por el gobierno mexicano

Tanto Airbnb como HomeAway tendrán que comenzar a pagar impuestos dentro de muy poco dentro del territorio mexicano para seguir operando.

Airbnb es una de las empresas que siguen sin regulación en México y es por eso que ya no tardan. Puesto que se espera que este servicio de renta de vivienda se haga efectivo para finales del año en curso. Esto es lo que sabemos hasta el momento.

Airbnb pronto comenzará a pagar impuestos

Como era obvio, no se le pueden ir empresas que no paguen impuestos al gobierno. Por eso es que decidieron poner manos a la obra para comenzar a cobrar a Airbnb lo antes posible, porque dinero.

La regulación ya viene. Vamos por buen camino, en los próximos seis meses ya estaría el marco para comenzar a cobrar impuestos.

Fue lo que dijo Luis Barrios. Quien es el presidente y director general de Hoteles City Express.

El objetivo que se tiene en mente y por el que se encuentran tan apurados en comenzar a cobrar impuestos es el dinero. Obviamente. Pero para ser más específicos es para poder recaudar alrededor de 6 mil 200 millones de pesos que se piensan invertir en el turismo de México en el extranjero.

Eso quiere decir que se planea impulsar el turismo después de que se han detenido las campañas en el extranjero desde la llegada de la nueva administración. Lo cual ha hecho que la industria hotelera tuviera pérdidas de viajeros en un 30% aproximadamente.

Siendo que el año pasado Airbnb registró unos 5 millones de viajeros que se hospedaron en uno de sus alojamientos. Esto resultó en unos 2.7 millones de dólares de pérdida para el gobierno mexicano.

Y para que nos se les vuelva a ir tanto dinero, ya se encuentra en proceso la regulación de esta servicio de hospedaje. Pero no solamente se le comenzará a cobrar a Airbnb. También tienen ya en la mira a HomeAway, que ofrece servicios de la misma naturaleza que la empresa ya mencionada.

Fuente: El Financiero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos