Curiosidades

Aeropuerto usa viejos Xbox Kinect como sistema de vigilancia y se hace viral

Alguien tuvo la genial idea de darle un mejor uso a esa pieza de chatarra.

¿Recuerdan el Xbox Kinect? La barra de detección de movimiento que surgió como respuesta de Microsoft a la Wii de Nintendo. Y que se suponía que iba a revolucionar la industria de los videojuegos.

La apuesta por este accesorio era tan grande que cuando lanzaron la Xbox One el Kinect venía como parte integral de la consola. Pero luego de un tiempo la compañía se dio cuenta de la realidad y terminó relegando el aparato al olvido. Pero ahora se volvió viral por una razón absurda e inimaginable.

Según reportan los colegas de GameRant, durante los últimos días la barra se ha convertido en la nueva atracción del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Estados Unidos.

Ya que a alguien se le ocurrió utilizar viejos Xbox Kinect como nuevo sistema de vigilancia y seguridad en los pasillos del lugar. Lo que no pudo evitar la avalancha de fotos y burlas:


Han pasado dos años desde que Kinect salió formalmente del mercado. Así que queda la duda de si lo que se observa en las fotos fue idea del propio personal del aeropuerto, o si Microsoft decidió darle un nuevo uso las viejas barras que nunca vendió.

Por lo que se logra ver en las fotos el logo de Xbox parece que no se encuentra. Aunque es inconfundible. Se sabe que Microsoft resucitó la tecnología de este accesorio como un nuevo dispositivo llamado Azure Kinect. Pero no se parece mucho a lo visto en el aeropuerto.


Así que tal vez aún queda mucho por conocer sobre esta historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos