Sociedad

Action Park: El parque de diversiones más peligroso de la historia

Hace algunos años existió Action Park, un parque de diversiones tan peligroso que tuvo varias víctimas fatales, aquí te contamos la historia.

Action Park fue un parque de diversiones muy popular en su tiempo, puesto que también servía como parque acuático. Este se volvió famoso gracias a varias atracciones intrépidas que llamaban la atención de miles de personas. Pero hoy este lugar es conocido como el más peligroso de todos los parques de diversión.

PUBLICIDAD

Puesto que la historia detrás de este parque es oscura y llena de sangre de personas que buscaban divertirse.

El parque más peligroso de todos

Ubicado en Vernon, New Jersey, este parque abrió sus puertas en el año 1978. Desde su apertura se comenzó a popularizar por contar unas cuantas atracciones muy llamativas. Pero estas eran tan llamativas como peligrosas, ya que se tiene registro de que al menos 6 personas perdieron la vida en estos.

Action Park

Una de las razones por la que esto ocurrió fue por el pésimo diseño de las atracciones. Las cuales desafiaban cualquier tipo de lógica y violaban todas las normas de seguridad. Con toboganes que te dejaban caer desde dos metros a la alberca y atracciones que simplemente no tenían sentido de la seguridad.

Una historia de muertes

La primer muerte fue la de un empleado de 19 años y ocurrió en 1980. Esta ocurrió en una atracción que básicamente es un tobogán de concreto que debías cruzar en un carrito. Sin barreras de protección y sin equipo de seguridad, esto era la receta para el desastre.

Action Park

Durante una de las pruebas de esta pista, el joven salió volando en una de las curvas y su cabeza golpeó una piedra, muriendo en el instante.

La segunda muerte ocurrió dos años después en la alberca de olas. La cual no tenía límite de personas al usar la atracción. Gracias a lo que se volvía un caos total estar dentro de esta. Ahí fue que este chico murió ahogado sin que nadie se diera cuenta.

Action Park

Una nueva muerte ocurrió de nuevo en el 1982 unos días después de la anterior. Un hombre de 27 años se bajó de su Kayak para acomodarlo y su pie entró con contacto con un cable suelto. Este se comenzó a electrocutar hasta tener un paro cardiaco. Murió en el hospital gracias a este evento.

En 1984 tomó lugar la cuarta muerte registrada en Action Park. Un visitante sufrió un paro cardiaco al entrar a una atracción en la que el agua se encontraba a 10 ºC. El frío afectó su corazón y murió dentro de “La Columpiada de Tarzan”.

Action Park

Ese mismo año, la alberca de olas se cobró otra víctima, ahora de 20 años de edad. Quien murió también entre las olas y el caos generado por tantas personas.

Por último, en 1987 falleció otra persona en la alberca de olas, también ahogada. Esta persona tenía 18 años de edad.

Más que solo un mal diseño

La causa de las muertes también tuvo mucho que ver con el staff. Quienes en su mayoría eran menores de edad sin experiencia, además de que se les permitía tomar en el trabajo. La mayor parte del tiempo estaban alcoholizados o incluso bajo la influencia de distintas drogas.

Sorpresivamente, a pesar de las demandas y falta de seguridad en el lugar, las autoridades nunca hicieron nada. De hecho, la alberca de olas no fue regulada porque se le consideraba una alberca y no una “atracción” por lo que solo era necesario mantenerla limpia y desinfectada para mantener a las autoridades alejadas.

El parque cerró en el año de 1996 y se volvió un lugar lleno de leyendas urbanas y famoso entre los exploradores de lugares abandonados.

¿Lo más curioso? el parque hoy en día se encuentra activo, obviamente bajo una nueva administración. Las atracciones que causaron las muertes de estas 6 personas fueron retiradas y se cambiaron por otras mucho más seguras.

El parque que ahora se llama Mountain Creek Waterpark abrió sus puertas en el 2014 y si quieres visitarlo, aquí tienes la ubicación.

Fuente: History.

Tags

Lo Último