Sistemas Operativos

9 trucos secretos de MacOS que probablemente no conocías

Convertirte en un power user de MacOS está a un par de atajos de teclado de distancia.

Te compraste un Mac nuevo y estás conociendo MacOS. La barra y los menús te confunden. Ya no hay tecla Windows, ahora figuran teclas Alt y Command con figuras extrañas como  y ⌥.

O quizá llevas un buen tiempo con tu equipo Apple, y no le has podido sacar todo el partido. ¿Cómo hacer todo eso que se podía hacer tan bien en Windows?

Para eso, FayerWayer te trae nueve trucos que muy probablemente no conocías.

1. Cómo tomar un pantallazo a un área

El atajo de teclado que todo el mundo te enseña al usar MacOS es la captura de pantalla: Command (⌘) + Shift +3. Sin embargo, Command (⌘) + Shift + 4 te agrega un cursor especial. Arrástralo y tomarás un screenshot de un área de tu elección.

2. Esconder o mostrar el Dock

Si la barra de aplicaciones se llega a interponer en tu camino, presiona Command (⌘) + Option + D y se esconderá. Lo mismo para mostrarlo.

Un bonus: poner el cursor sobre la división te permitirá agrandar o achicar el dock.

3. Alt + Tab, pero inteligente

El clásico Alt + Tab de Windows es Command (⌘) + Tab en Mac, y funciona casi de la misma manera. La ventaja en MacOS es que manteniendo presionado Command (⌘) y presionando Q, puedes cerrar la app seleccionada. Asimismo, presionar H en ese mismo menú te permitirá ocultar las ventanas abiertas de la aplicación, por si alguna te incomoda.

4. Usar Spotlight como calculadora

Command (⌘) + Barra Espaciadora abre Spotlight, el menú de búsqueda inmediata de MacOS. Lo que muchos no saben es que Spotlight también funciona como una calculadora. Usando «+», «-«, «*» y «/» además de los paréntesis, puedes ejecutar casi toda la aritmética para la que usualmente abres la calculadora.

5. Agrupar archivos en una carpeta

Si eres de esas personas -como yo- que tiene cientos de archivos y capturas de pantalla en el escritorio, hay una solución a tres clics. Selecciona los archivos, haz clic derecho a la selección, y luego elige «Nueva carpeta con la selección», la primera opción en la lista desplegable.

6. Mission Control o Launchpad en cámara lenta

Si aprendiste a usar Mission Control -el centro de ventanas de Mac- o Launchpad -el selector de aplicaciones de MacOS- y sientes que la transición es muy rápida, puedes presionar Shift antes de usar sus respectivos botones (F3, F4 o F5, dependiendo de tu teclado).

El que hayas escogido aparecerá en cámara lenta en tu escritorio.

7. ¡Emojis!

Por si no lo sabías, el menú de emojis y símbolos nació en MacOS y no en Windows 10. Insertar emojis en cualquier texto es sencillo: Ctrl + Command + Barra Espaciadora abre un menú donde puedes escoger toda la gama.

8. Suspender las notificaciones del Mac

En la esquina superior derecha, si presionas el botón de notificaciones -el de las tres líneas con punto- y haces scroll hacia arriba, te saldrá un menú. Dicho menú te permitirá activar el modo «No Molestar» del Mac, y en algunas versiones incluso activar Night Shift, el filtro de color azul de la pantalla.

9. Previsualizar archivos

Es increíble pero muchos no lo saben: puedes previsualizar muchísimos archivos sólo presionando la barra espaciadora. Por ejemplo, puedes abrir videos o fotos sin necesidad de «abrirlos». Además, con las flechas del teclado puedes cambiar entre archivos.

¿Tienes algún otro truco que compartir? Déjalo en los comentarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos