Seguridad

YouTube es investigado por violar la privacidad de menores

Google habría caído muy bajo.

La privacidad de los usuarios cuando usan plataformas digitales o redes sociales sería cosa del pasado. Cualquier adulto consciente debería saber que al entrar a Facebook o similares prácticamente le está regalando su información. Pero con los niños es otra historia y YouTube estaría abusando de ellos.

PUBLICIDAD

El New York Times y el Washington Post acaban de presentar un par de explosivos reportajes. En donde revelan que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) se encuentra ya en la fase final de una profunda investigación contra YouTube.

Todo debido a que podrían haber incurrido en posibles violaciones a la privacidad de los menores que usan la plataforma.

Al parecer Youtube estaría infringiendo de manera deliberada la ley COPPA. La cuál regula la recolección de datos de usuarios de plataforma digitales, incluyendo a los menores de edad.

El punto central de la investigación sería la aplicación de YouTube Kids, la cuál ha sido desarrollada especialmente para el público infantil. Mismo que sería víctima de una indiscriminada dinámica de recopilación de datos.

La plataforma de YouTube Kids fue lanzada en el año 2015 y desde entonces estaría recolectando los datos de niños menores de 13 años de edad.

El marco legal vigente obliga a que los usuarios de apps y redes sociales tengan edades cercanas a los 13 años justamente.

Sin embargo se sabe que el 80% de los niños estadounidenses entre 6 y 12 años utilizan YouTube en su versión normal de manera constante. Compartiendo también parte de su sistema con Kids.

Al no tener contemplados a estos menores, ni exigir el permiso legal de los padres para poder recopilar sus datos, la compañía se estaría exponiendo a una multa considerable.

Esto va de largo y estaría a punto de ponerse peor el asunto.

Tags

Lo Último