Móviles

Xiaomi entrega mayores detalles sobre como funciona su cámara debajo de la pantalla

Para la compañía China Xiaomi esta novedosa integración de la cámara busca dejar atrás el notch utilizado en los dispositivos móviles actualmente.

La constante lucha que existe a día de hoy en el mundo móvil está tomando caminos cada vez más innovadores, y es por esto que Xiaomi ahora entregó mayores detalles de lo que será su nueva implementación en móviles, la integración de la cámara frontal debajo de la pantalla.

Esta idea de ocultar el sensor debajo de la pantalla ofrecerá la posibilidad de no tener que integrar obligatoriamente una muesca o notch en la parte frontal de los dispositivos, generando que esta quede completamente invisible incluso teniendo la pantalla por encima de ella.

A raíz de esto, el vicepresidente senior de la compañía Wang Xiang, ha dado a conocer mayor cantidad de información con respecto a esta nueva tecnología en la cual trabajan la compañía.

Xiaomi y la innovación

Según explicaron desde la propia compañía, la cámara está incrustada en la parte superior del dispositivo,como ya es de costumbre. Pero, en lugar de colocar una muesca o notch a su alrededor, teniendo que hacer un corte en la pantalla, la cámara está cubierta de una forma completamente diferente.

Desde ahora la cubierta por encima del lente será un vidrio especial de baja reflectancia, el cual tiene como mejora integrada una gran tasa de transmitancia. ¿Qué significa esto?, que esta área de la pantalla se volverá transparente para tomar fotografías, provocando que no sea necesario cortar esa parte del panel.

Xiaomi destaca además que, esta nueva implementación permite integrar sensores de mayor tamaño haciendo que la calidad de estos sea mejor de lo que permiten actualmente las que se están integrando en las actuales muescas y notch existentes.

Esta nueva implementación, aunque no es totalmente perfecta todavía, ya que aún se puede notar un pequeño contorno del lente de la cámara por debajo del panel, no deja de ser innovador porque ahora por lo menos permite que el área de la pantalla quede totalmente utilizable.

Finalmente, desde la compañía aseguran que se encuentran trabajando en mejorar los últimos detalles de esta implementación y que por ahora habrá que esperar un poco para verla instalada en los nuevos dispositivos de la compañía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos