Aplicaciones

Adicción total: 64% de los mexicanos tiene WhatsApp y no lo suelta

De dos a cuatro horas diarias pasa el mexicano promedio frente a la pantalla de interfaz de WhatsApp.

Sabíamos que WhatsApp era una de las aplicaciones de mayor interés para nuestros lectores en México. Pero no sabíamos que se debía que básicamente son adictos a esta aplicación.

La publicación del Estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet (2019), cruzado con las últimas cifras poblacionales del Inegi, nos revelan que la plataforma de mensajería es bastante popular en México.

En total, dentro del país habría 82,7 millones de usuarios de internautas. Lo que se podría traducir en el 68% de la población; de ellos, un total de 77 millones tienen WhatsApp, cifra que equivale al 64%.

Hay una cantidad importante de datos interesantes en el estudio. Pero la adicción de los mexicanos a usar WhatsApp es lo que más llama la atención.

Gracias a tres factores en concreto que destaca la investigación:

  1. Los jóvenes de entre 21 y 30 años son lo que más usan la aplicación.
  2. El 52.5% de los usuarios de WhatsApp pasa todos los días entre dos y cuatro horas usando la aplicación.
  3. Pero el 17% del total permanece más de seis horas frente a la pantalla; chateando con alguien o revisando contenidos.

La app de mensajería es bastante popular y no parece que esto vaya a cambiar pronto. Basta con analizar las ediciones previas del estudio para constatar su tendencia a la alza.

En conclusión, el reinado de WhatsApp no tiene fin. México lo ama y no parece que lo vaya a soltar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos