Economía

Walmart anuncia que realizará modificaciones a su estrategia digital tras fracaso de compra a Cornershop

Luego de que se conociera la noticia del fracaso en la compra de Cornershop fue la propia Walmart quien anunció restructuraciones digitales en su empresa.

Walmart ha anunciado a través de un comunicado oficial que luego del fracaso en la compra de Cornershop deberán realizar modificaciones a su estrategia digital para el futuro.

La compañía confirmó que las personas en Chile podrán seguir utilizando la plataforma para encargar compras en los supermercados, enfatizando que sus estrategias seguirán apostando en su estrategia onmicanal dentro del mercado interno.

La empresa multinacional aseguró que seguirán buscando e invirtiendo en talentos chilenos, entre los que se encuentran proveedores locales con los cuales esperan realizar nuevas alianzas para fortalecer su sistema de ventas y mejorar el servicio para sus clientes.

Walmart y Cornershop

Desde Walmart a través de su CEO Horacio Barbeito afirmó que ellos comprenden que la nueva forma de comprar de basa en unir a las tiendas físicas con los servicios de compra a través de Internet o los e-commerce, ya que estas son las nuevas tendencias que las personas quieren utilizar para comprar buscando siempre un mejor servicio.

Es más. desde la propia compañía anunciaron que el cambio a este formato es «inminente» y todos sus esfuerzos se están concentrando en lograr transformar y mejorar todo su sistema actual a uno completamente omnicanal en el cual todos disfruten de una experiencia de compra totalmente satisfactoria.

Recordemos que el CEO de Cornershop Oskar Hjertonsson confirmó a través de sus redes sociales que el negocio en el cual se encontraban trabajando su empresa con Walmart finalmente fracasó debido a una problemática surgida con los reguladores mexicanos quienes se opusieron a la compra.

Fue a comienzos de este mes que se conoció la información de que la corporación Cofece en México determinó ciertos riesgos existentes para Walmart si está llegaba a concretar la compra de Cornershop, donde se supo que finalmente los socios del startup mexicano comunicaron la decisión de que el negocio «no va».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos