Empresas

Walmart está usando cámaras con Inteligencia Artificial para prevenir robos en las cajas registradoras

La tecnología actualmente está implementada en más de 1,000 tiendas en Estados Unidos.

Se ha dado a conocer que Walmart está usando cámaras combinadas con Inteligencia Artificial para prevenir que ocurran robos a la hora de pasar por la caja registradora.

De acuerdo al reporte de Business Insider, la tecnología llamada Missed Scan Detection se ha venido implementando en más de 1,000 tiendas en Estados Unidos durante los pasados dos años, y monitorea tanto a las cajas registradoras tradicionales como a los quioscos de autoservicio para identificar cuando un producto pasa sin haber sido escaneado (vía TheVerge).

Si el sistema detecta actividad inusual, alertará a un empleado para que revise la situación. Y es que aunque parezca exagerado el uso de esta tecnología para reducir los robos y otras pérdidas, se menciona que es un problema grave ya que a los minoristas de Estados Unidos les costó hasta $47 mil millones de dólares en 2017.

Walmart asegura que desde que implementaron el sistema Missed Scan Detection han logrado reducir las tasas de robos, pérdidas de inventario, fraude y errores del escáner, aunque no especifican exactamente el porcentaje ni la cantidad de dinero que han logrado ahorrar.

Invirtiendo en Inteligencia Artificial

Tiendas importantes como Walmart y Amazon han estado invirtiendo en esta clase de tecnología para sus establecimientos, aunque no de la misma forma ya que mientras que Amazon busca crear una experiencia de compra sin cajeros humanos, Walmart busca mejorar su productividad.

Además de esto, el reporte indica que Walmart también ha usado la Inteligencia Artificial para otros apartados de la tienda como monitorear el inventario en tiempo real para que los empleados sepan qué sección reabastecer, revisar que se cometan robos en la tienda, e incluso el uso de robots en la limpieza de los pisos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos