Curiosidades

Hombre disfrazado de león “escapa” de un zoológico en Japón y se hace viral

Esos locos japoneses tienen una forma muy rara de montar simulacros en cualquier zoológico. Son tan serios que parecen un chiste malo y muy viral.

Los japoneses tienen una manera muy peculiar de hacer las cosas. Tanto que para occidente lucen raras e inevitablemente terminan convirtiéndose en algo viral.

Eso justamente acaba de suceder en el zoológico de Tobe en Japón. Donde el pasado sábado 22 de junio de 2019 los empleados del lugar decidieron montar un simulacro extremo que terminó con resultados de risa.

La idea era ensayar los protocolos de acción en caso de algún desastre natural, como un terremoto que hiciera que las instalaciones no fueran seguras para los visitantes.

Uno de los escenarios ensayados fue la situación de un posible escape del león de su hábitat. Bajo el planteamiento de que el animal pudiera correr por los pasillos al acecho de los humanos.

Hasta aquí todo suena a pura sensatez. La cuestión es que los empleados del zoológico decidieron hacer el simulacro con uno de sus compañeros disfrazado con una botarga de león.

Fue inevitable que alguien grabara video del asunto, en donde vemos al empleado disfrazado arrastrarse, literalmente. Ante la total indiferencia de los leones reales.

Todo mientras sus compañeros usan una serie de redes y pistolas de aire (sin tranquilizantes, por ser simulacro) para “domar” a la bestia. Al final el simulacro se volvió algo viral y digno de risas.

Sin embargo es necesario reconocer la entrega y profesionalismo de los empleados del zoológico. Ya que al final es una demostración de entrega profesional a sus responsabilidades.

Es sólo que a veces es imposible no encontrar comedia en cualquier escenario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos