Curiosidades

Hasta la vista, Arnold: video DeepFake pone a Sylvester Stallone en Terminator 2

No todo en el DeepFake es porno.

¿Recuerdan esa escena de la extraña película Last Action Hero? El niño entra junto a Arnold Schwarzenegger a una tienda de videos en una realidad alterna y ahí se topan con Terminator 2 protagonizada por Sylvester Stallone. Pues un video DeepFake acaba de hacerlo realidad.

El canal de YouTube Ctrl Shift Face subió a principios de este mes de junio de 2019 y perturbador video en donde vemos cómo el rostro de Arnold es retirado por completo para ser reemplazado por Sylvester Stallone.

Sobra decir que el video falso es tan realista que hasta resulta inquietante. Pero lo que tal vez más llama la atención es que nos ayuda a percatarnos que Terminator 2 hubiera funcionado perfecto con Rocky Balboa en lugar John Matrix.

Los colegas de Ultimate Action Movie Club fueron los primeros en descubrir este DeepFake enterrado en YouTube. Y durante las últimas horas ha tomado fuerza su viralidad. A un grado tal que ya acumula más de 2 millones de reproducciones.

La tecnología de inteligencia artificial que sustituye los rostros de famosos ha dado origen a material digno de controversia y que se vuelve un gran ejemplo de ociosidad.

Hoy mismo revisamos el ejemplo de DeepNude, una plataforma en línea que líteralmente puede quitarle toda la ropa a una fotografía de alguien vestido.

Pero bien en conjunto este fenómeno podría representar la antesala para una nueva dinámica en el entretenimiento digital del futuro. Donde será virtualmente posible colocar a cualquier persona de cualquier edad en cualquier producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos