La UNAM se corona como la mejor universidad de todo México

La UNAM se corona como la mejor universidad de todo México

La UNAM vuelve a ponerse a la cabeza como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2020 y una de las mejores del mundo.

La UNAM es y seguirá siendo una de las mejores escuelas de educación superior de México. Aunque parece que no solamente se queda en una de las mejores, sino que se ha ganado el titulo de ser la mejor.

No solamente es importante en México

De acuerdo con el QS World University Ranking 2020, la UNAM se mantiene como una gran casa de estudio. Esto gracias a que se sitúa en el puesto 103 a nivel mundial.

Pero no todo termina ahí, ya que esta es catalogada como la mejor universidad de todo México. Quedando solamente en segundo lugar en toda América Latina. ¿Cuál es la mejor universidad de América Latina? la Universidad de Buenos Aires.

UNAM 103

A comparación del año pasado, la UNAM había quedado en el lugar número 113 a nivel mundial. Por lo que logró avanzar 10 lugares, demostrando que sigue mejorando con el tiempo. Por otra parte, tenemos a otra universidad mexicana en el lugar 158 a nivel mundial. La cual es el Tecnológico de Monterrey.

Para poder calificar dentro del número 103 a nivel mundial la UNAM tuvo que ser calificada de manera general. En reputación académica obtuvo un puntaje de 90.9 de 100 posibles. Mientras que obtuvo un 91 en “reputación del empleador” y un 57.6 por la calidad de los estudiantes.

Para finalizar, ganó un 58.8 de puntuación general.

Pongamos en perspectiva el logro que significa para las universidades anteriores estar en ese puesto. Ya que el QS World University Ranking evalúa a 1,629 universidades en el mundo entero. Eso quiere decir que no solamente están por encima de la media, sino que se encuentran muy arriba en este ranking.

Por si te lo preguntabas, la Universidad de Buenos Aires se encuentra en el puesto 74. Mientras que la mejor universidad del mundo es la Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Fuente: Top Universities.