Transporte

Es un hecho: Uber quiere llevar su vehículo eléctrico volador a tu ciudad #UberElevate

Como salido de los Supersónicos.

En Washington D.C. la capital de Estados Unidos, en el marco de la ceremonia anual #UberElevate, el jefe de productos de esa área de la compañía, Nikhil Goel abrió los fuegos con una declaración de principios: En los próximos 15 años el transporte eléctrico aéreo urbano debe ser una realidad para todos.

La compañía de transportes ya lleva varios años desarrollando un EVTOL (vehículo eléctrico de transporte de pasajeros de despegue y aterizaje vertical) y este año dicen estar avanzando a pasos agigantados, ahora con más ciudades en Estados Unidos y otros lugares del mundo comprometidas con esta causa.

La anterior se basa en en el «transporte tridimensional», donde de acuerdo a Uber la gente vive y trabaja en lugares y ciudades tridimensionales, pero con transporte bidimensional, por lo que se les hace lógico dar el siguiente paso, y usar la robusta plataforma de ellos, que ya ha realizado 15 mil millones de viajes con 93 millones de usuarios a nivel mundial como la ideal para dar este salto.

Eric Allison, Jefe de Uber Elevate nos cuenta que para llevar a cabo este sueño la forma será sí o sí compartida, porque hay que llegar a una hora exacta al lugar de despegue, y en el aterrizaje probablemente tomar otra forma de transporte para llegar a destino, porque el nuevo vehículo probablemente no pueda aterrizar donde se le plazca al chofer y las regulaciones gubernamentales, de seguro, pondrán sus propias reglas.

Todo lo anterior lleva también a la conjunción de varias empresas, gobiernos y municipios en pos de construir infraestructura adecuada para su correcto funcionamiento.

Sí, en algunos países existe el servicio con helicópteros tradicionales, pero este nuevo producto que está creando Uber promete ser diferente, ser «un buen vecino», no contaminante, eléctrico, moderno y silencioso.

Estén atentos a la cobertura de #UberElevate donde nos iremos adentrando en los detalles de esta ambiciosa propuesta de Uber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos