Transporte

FAIL: Uno de los nuevos buses de Transmilenio que llegaron a Bogotá se varó en su primer día

Uno de los 336 vehículos que ya se han vinculado al servicio de Transmilenio terminó detenido en mitad de la vía por una falla técnica.

Los bogotanos sabían (en parte gracias a la constante promoción de la Alcaldía) que esta semana una nueva flota de buses de Transmilenio llegaba a la ciudad. Se trata del grupo de los 1.441  vehículos que Enrique Peñalosa contrató para reemplazar a otros 1.162 que llevaban ya casi dos décadas de servicio. Si bien la ciudadanía ha tenido sus críticas frente al sistema, nadie se esperaba que algo inusual fuera a ocurrir durante el día de inauguración de la flota. Sin embargo, algo vergonzoso tuvo lugar a lo largo del día.

En horas de la mañana varios usuarios denunciaron por Twitter que habían visto algo indignante. Estos publicaron imágenes que muestran que uno de los buses de la nueva flota se había varado. En otras palabras, en su primer (o segundo) día registró fallas que obligaron a sus ocupantes a abandonar el vehículo.

Las imágenes son claras pues se pueden ver las calcomanías características de los nuevos buses:

El hecho se suma a las críticas que se le han hecho a Peñalosa por la contratación de los nuevos buses. Si bien todos concuerdan en que era necesario chatarrizar los viejos vehículo, se le recalca al alcalde el hecho de que pudo haber solicitado que estos fueran eléctricos.

Peñalosa ha dicho en repetidas ocasiones que los nuevos buses contarán con una tecnología que reducirá las emisiones de gases contaminantes un 84%. Se trata de la tecnología Diésel Euro V y Euro VI, que reemplaza a los Euro II y III existentes. Sin embargo, en varias ciudades alemanas se ha buscado prohibirla por considerar que el diésel sigue generando mucha polución.

Memes y reacciones…

Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio, dio explicaciones frente a la situación:

El día de hoy tuvimos un caso particular con un bus en una estación que tuvo unos problemas técnicos que ya se están solucionando. Le pedimos paciencia a los usuarios ya que estamos esperando que estos eventos no se repitan y estamos en una etapa de transición en beneficio de todos nuestros usuarios».

Además, especificó que el problema se dio gracias a unos sensores de las puertas. Estas habrían emitido una alarma debido a su sensibilidad.

Sea cual sea la razón, a la gente no le ha sentado muy bien la noticia. Se han estado quejando y burlando del SITP y el alcalde desde entonces. Estas son tan solo alguna de las reacciones y los memes que se han publicado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos