Videojuegos

Todo lo que tienes que saber sobre Google Stadia: precios, disponibilidad y títulos

Te contamos todo sobre el servicio de streaming de videojuegos de Google que no podrás disfrutar este año, si vives en Latinoamérica.

Google abrió los fuegos de este E3 2019 anunciando una serie de detalles sobre Google Stadia, su plataforma de gaming a través de streaming, en una transmisión bastante precisa y concisa. Si bien hubo varias sorpresas -como Baldur’s Gate 3- la mayoría de detalles sobre disponibilidad y desarrolladores trabajando en Stadia ya se sabía de antemano.

Sin embargo, nos faltaba información precisa sobre los territorios donde estará disponible, su precio y títulos que tendrá en su lanzamiento.

Oye, pero ¿Qué es Google Stadia?

Si has vivido debajo de una piedra durante los últimos años -o no leíste nuestra reseña sobre la plataforma en Game Developers Conference- te contamos: Google Stadia es una plataforma que te permite jugar títulos de altísima calidad en casi cualquier dispositivo de tu hogar, léase desde tu televisor hasta tu teléfono.

Stadia te permite transicionar de pantalla a pantalla de manera aparentemente fluída y con mínima interrupción, pudiendo jugar en tu televisor con un Chromecast Ultra y luego pasar a tu Pixel 3a -o a una laptop usando Chrome- en pocos segundos.

La intención de Google es redefinir la forma en que jugamos: ellos hacen el procesamiento de tus juegos en su gran infraestructura en la nube, y tú ves un streaming casi instantáneo, el que puedes controlar usando un control, mouse y teclado, o el Stadia Controller, el que incluye botones para compartir tu juego y para llamar a Google Assistant en caso de ser necesario.

Los títulos de lanzamiento

En su conferencia en GDC, Stadia anunció partnerships con varios desarrolladores triple-A, incluyendo EA, Bethesda, Ubisoft, Square Enix y Bandai Namco. Confirmando los rumores, la lista completa de 28 títulos de lanzamiento fue revelada:

  1. Dragon Ball Xenoverse 2
  2. Doom Eternal
  3. Wolfenstein: Youngblood
  4. Destiny 2
  5. Power Rangers: Battle For The Grid
  6. Baldur’s Gate 3
  7. Metro Exodus
  8. Thumper
  9. GRID
  10. Samurai Shodown
  11. Football Manager 2020
  12. Get Packed
  13. The Elder Scrolls Online
  14. The Crew 2
  15. The Division 2
  16. Assassin’s Creed Odyssey
  17. Ghost Recon Breakpoint
  18. Trials: Rising
  19. NBA 2K
  20. Borderlands 3
  21. Farming Simulator 19
  22. Mortal Kombat 11
  23. Rage 2
  24. Final Fantasy XV
  25. Gylt
  26. Tomb Raider Trilogy
  27. Darksiders Genesis
  28. Just Dance 2020

De toda la lista, son estrenos tanto Baldur’s Gate 3 como Gylt, los que fueron revelados durante la transmisión. Además, se mostró el trailer de Ghost Recon Breakpoint, uno de los lanzamientos clave de Ubisoft para este año.

Disponibilidad y conexión a internet

Si bien el anuncio de Google apunta a la libertad de dispositivos para jugar en Stadia, lo cierto es que para su lanzamiento su disponibilidad de acceso es bastante limitada. Para jugar en un televisor será necesario el Stadia Controller y un Chromecast Ultra -incluso si no juegas en 4K- y ningún teléfono con Android podrá ejecutar Stadia excepto el Pixel 3 o Pixel 3a. Los usuarios de PC sólo necesitarán actualizar Google Chrome a la última versión.

En el sitio de Google se especifica la necesidad de tener la app de Stadia instalada indiferente de la plataforma, pero no se especifica para qué exactamente.

Por otro lado y según la gran G, Google Stadia es una experiencia para disfrutarse al máximo, por lo tanto los requerimientos en términos de conexión a internet son clave. Como ya advertimos hace unos meses, Stadia necesitará bastantes megabits por segundo para funcionar: en 4K, HDR y 60fps, será necesaria una conexión de al menos 35 Mbps. Lo ‘bueno’ es que los requerimientos mínimos no son tan terribles: para 72op, 60fps y sonido estéreo, sólo se necesitan 10 Mbps.

Además, se confirmó lo que ya sabíamos: Google Stadia no estará disponible en Latinoamérica, al menos para su lanzamiento este año. Los países en los que sí se podrá jugar son los siguientes:

  1. Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico y Alaska, pero no Hawaii ni Guam)
  2. Canadá
  3. Reino Unido
  4. Francia
  5. Italia
  6. Alemania
  7. España
  8. Suecia
  9. Dinamarca
  10. Noruega
  11. Finlandia
  12. Bélgica
  13. Irlanda
  14. Holanda

Paquetes y precios

Todos los que pensaron que Stadia sería un servicio de suscripción como Netflix tenían algo de razón: Google anunció Stadia Pro, que te dará acceso a un grupo de juegos -no se sabe si los 28 mencionados arriba- por $9.99 dólares. La razón de esto es que Stadia se guardará las primeras balas para un grupo selecto que compre la Founder’s Edition, su edición de lanzamiento.

El kit de la Founder’s Edition incluye acceso a Stadia el día de lanzamiento con tres meses de Stadia Pro para ti y para un amigo -con un pase llamado ‘Buddy Pass’- además de un Stadia Controller exclusivo color Night Blue, un Chromecast Ultra para jugar en el televisor, y la posibilidad de elegir tu nombre de Fundador, todo aquello por $129 dólares.

También se anunció Stadia Base, que te permitirá jugar luego del lanzamiento pero como sospechábamos: comprando cada juego por separado. Evidentemente esto transformaría a Stadia en un nuevo distribuidor de videojuegos, además de plataforma de streaming.

La fecha puntual para Stadia Base no se reveló, pero Google asegura que será dentro del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos