Videojuegos

TheC64 trae de vuelta las viejas glorias del Commodore 64 después de 40 años

La consola “retro” tiene 64 juegos, un teclado totalmente funcional y todas las funciones de BASIC incorporadas.

La compañía inglesa Retro Games ya tiene fecha para la versión «completa» de su reboot de la Commodore 64: TheC64. La consola se lanzaría con bombos y platillos el 5 diciembre de este año.

Retro Games ya lo había intentado en el pasado con una versión «mini» de la Commodore 64 llamada TheC64 Mini, la que no tuvo demasiado éxito debido a serios problemas con su diseño y funcionalidad: un teclado de juguete y un sistema ARM de muy baja calidad.

TheC64 viene a barrer con la mala publicidad que dejó su versión anterior. Primero, la consola será también un teclado mecánico muy similar al diseño original, buscando recrear el look & feel de la consola del año 82.

El teclado viene de la mano con la posibilidad de utilizar la consola de la Commodore 64 original y la de la VIC-20, otro modelo de computador hogareño ochentero capaz de ejecutar programas y juegos. TheC64 incluso puede ejecutar tus propios programas escritos en BASIC, ahora sin necesidad de agregar un teclado.

Yo vine por los juegos

Si lo tuyo son los juegos más que programar como en los ochenta, la consola también trae un «Game Carousel» con 64 juegos, para no interactuar con la línea de comandos. Los más veteranos recordarán algunos títulos como California Games, Paradroid y Boulder Dash. Por otra parte, se adicionan juegos nuevos, entre ellos una aventura de texto para aprovechar el nuevo teclado.

Asimismo, la consola incluirá un joystick de mucho mejor calidad que el de la C64 Mini.

A los que les preocupa la conectividad, la consola trae un puerto HDMI que sale a 720p, y con posibilidad de cambiar entre 50Hz para Europa y 60Hz para América.

En cuanto a precios y disponibilidad ya es posible pre-ordenar la consola en Europa, a un precio aproximado de 120 euros. ¿Qué mejor regalo de Navidad que una consola retro?

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos