México: ¿Cuál es la compañía que más falla, Telcel, AT&T o Movistar?

México: ¿Cuál es la compañía que más falla, Telcel, AT&T o Movistar?

Cuando contratas un servicio, ya sea de Telcel, AT&T, Movistar o alguna otra compañía, lo menos que esperas es no estarte preocupando por fallas.

En México no faltan las compañías de telefonía; aunque obviamente tampoco faltan los errores de estas y los problemas que generan a los usuarios. Pero hay unas mejores que otras, y eso es justo de lo que habla el reporte del primer trimestre del 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

phone distracted distraidos celular

La IFT responde: ¿Cuál falla menos, Telcel, AT&T o Movistar?

En dicho reporte, el IFT investigó cuáles son las compañías que más reportes presentan por fallos de parte de los usuarios. Y la respuesta quizá no te sorprenda. ¿O sí?

Hablando de telefonía, Internet y TV de paga; AT&T fue la compañía que más reportes registró ante el IFT. De los 4,263 folios de reportes; 1,901 fueron para esta compañía.

Por su parte, Telmex quedó en segundo lugar con 629. Sorpresivamente para muchos, Telcel tuvo 404 reportes únicamente. 404 fueron para Movistar , 184 para Megacable; 157 para Izzi, 138 para Totalplay, 80 para Dish y solo 47 para Sky (en el rubro de TV).

Pero, ¿qué compañía es la que más tarda en resolver los problemas de los usuarios? De nuevo, AT&T se ubica en primer lugar con 13.6 días hábiles en promedio.

Y hablando únicamente de Internet, el primer lugar se lo llevó Telmex con 3.84 reportes por cada 100 mil líneas. Cabe destacar que es la compañía que más se encuentra en los hogares y negocios mexicanos. En segundo lugar tenemos a Megacable con 2.32 y en tercero a Izzi con 0.84.

En cuanto a los estados con más falla; así quedó la lista: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz. ¿Sorprendido?