Aplicaciones

Taxistas de la CDMX bloquean calles para exigir salida de Uber, Cabify y DiDi

Los taxistas quieren que las plataformas de transporte vuelvan a las dinámicas del siglo XX.

Los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) tienen previsto un colapso de sus principales calles este lunes 3 de junio de 2019. Con el anuncio de una serie de bloqueos y manifestaciones por parte de taxistas para exigir la eliminación de plataformas de competencia, como son Uber y DiDi.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) es la principal organización impulsando este suceso. En donde se prevee que a partir de las primeras horas de la mañana se provoque el congestionamiento o bloqueo total de las principales avenidas de acceso carretero a la ciudad.

La entrada de la México-Pachuca, la Caseta México-Querétaro, la Carretera México-Toluca, cerca de la caseta. El entronque de carretera federal y autopista a Cuernavaca, así como las inmediaciones del Zócalo capitalino serían los principales puntos de manifestación.

En razón de ello las autoridades han desplegado un operativo para intentar amortizar en medida de los posible el impacto del tráfico. Aunque la invitación a la ciudadanía desde el domingo consistió en salir con antelación y prepararse para las complicaciones.

Desde hace algunas horas, empezando la madrugada comenzó a posicionarse en México el Trending Topic de los #Taxistas en Twitter y ahí se ha mantenido un flujo constante de información sobre la evolución del suceso.

El escenario podría complicarse aún más. Ya que los microbuseros de la organización Fuerza Amplia Transportista (FAT) anunciaron que se unirán suspendido labores en algunas rutas.

Lo delicado aquí es que la exigencia por parte de los taxistas de la CDMX no es la regulación de estas plataformas. Sino la expulsión absoluta de su uso en la capital de la ciudad.

Se recomienda tomar precauciones a los habitantes de la metrópoli.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos