Así fue la emotiva dedicatoria de Harrison Ford a Peter Mayhew en la inauguración de Star Wars: Galaxy's Edge

Star Wars: Galaxy's Edge es una impresionante sección temática de Disneyland en Anaheim, California que fue inaugurada esta semana.

El 15 de agosto de 2015 Disney anunció la construcción de dos áreas temáticas muy especiales. Se trata de Star Wars: Galaxy's Edge, que replicaría el universo que plantea la serie de películas tanto en Disneyland Park en Anaheim, California y Walt Disney's World Resort en Orlando, Florida. Después de unos cuantos años, la zona correspondiente a Disneyland Park fue finalmente terminada esta semana.

Star Wars: Galaxy's Edge fue un gran proyecto que emprendió Disney en honor a la producción de George Lucas. Se trata de un área de 6,7 hectáreas emplazada en un planeta que nunca había aparecido en las películas: Batuu. Según los responsables de su construcción, dicho planeta se encuentra en el borde exterior de la galaxia.

La zona cuenta con estructuras basadas en lugares reales de la Tierra como Estambul, Marruecos o Jerusalén. Además, tiene dos atracciones principales y una de ellas es poder pilotar el Halcón Milenario durante una misión secreta. La otra, sitúa a los visitantes en medio de una batalla entre La Primera Orden y La Resistencia.

Así fue la emotiva dedicatoria de Harrison Ford a Peter Mayhew en la inauguración de Star Wars: Galaxy

Recordando a un gran amigo

En una grandiosa inauguración hecha el pasado 31 de mayo, cientos de personas se congregaron para darle la bienvenida a personajes icónicos como George Lucas y Mark Hamill. Por supuesto, se iba a mostrar oficialmente por primera vez al Halcón Milenario en tamaño real que había construido Disney.

En medio de la emoción, se dio la bienvenida al escenario a Harrison Ford, quien debía dar por inaugurado el proyecto. Sin embargo, antes de darle unos puñetazos a la nave "para hacerla funcionar", pronunció unas palabras en honor a su compañero y amigo, Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca:

Peter, esta va por ti".

Recordemos que Mayhew murió el pasado 30 de abril a la edad de 74 años. Junto a Ford grabaron la trilogía original de Star Wars, formando uno de los dúos más famosos del cine. Desde su muerte, en repetidas ocasiones Ford ha manifestando el respeto que le tenía y cuánto lo extraña.

Fallece Peter Mayhew, el actor de Chewbacca en Star Wars

El mejor copiloto de la galaxia falleció a los 74 años. Que la Fuerza lo acompañe.