Videojuegos

Comité de ética de Square Enix pidió “limitar” el busto de Tifa para el Remake de Final Fantasy VII

Todos los que se quejaron después del trailer de E3, ya saben a quién echarle la culpa.

En una entrevista para la revista Famitsu, el director de Final Fantasy VII Tetsuya Nomura confirmó lo que todos sabíamos. Square Enix tiene un departamento de ética, y un memorándum le aconsejó limitar el busto de Tifa en el esperado remake del juego.

Las razones para Nomura son dos: una ética -la del departamento- y otra técnica, que le compete directamente. Ambas giran sobre la representación de los modelos de personaje de la PlayStation original, y cómo se traducen a la nueva generación.

Han pasado más de veinte años desde el lanzamiento de Final Fantasy VII en PS1 y seamos honestos: el busto de Tifa es bastante poco realista. Dos décadas más tarde, y con el nivel de detalle necesario para la PlayStation 4, este diseño presenta un problema.

Primero y principal: según Tetsuya Nomura, «fue necesario limitar su busto». Aclaró que para los diseñadores, modernizar el diseño de Tifa significó crear un look más ‘atlético’, lo que ya propone ciertas limitaciones en los atributos físicos.

Por otro lado, el departamento de ética puso la materia (sin doble sentido) sobre la mesa. En las escenas de acción, Tifa corría el riesgo de verse ‘poco natural’ con una copa más grande, lo que lo hubiera puesto en un terreno más caricaturesco similar a Dead Or Alive o Street Fighter.

El resultado fue un busto limitado, con ropa interior deportiva negra y el clásico tank top blanco.

Una primera parte bastante grande

Final Fantasy VII Remake será la primera parte de lo que bien puede ser una serie de juegos bastante exitosa para Square Enix. Este primer capítulo, que estará en nuestras consolas durante Marzo del próximo año, se enfocará al cien por ciento en Midgar.

El juego promete -al menos según Nomura- estirar el chicle en lo que a historia se refiere. Hay algunos segmentos que fueron confirmados, en especial la escena en la Posada Honey Bee, donde Cloud se viste de mujer para salvar a Tifa de las manos de Don Corneo.

Muchos recordamos esa escena como algo más que una ‘posada’, así que nos queda esperar a ver si el departamento de ética de Square Enix hizo de las suyas también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos