Actualizaciones

Spotify trabaja en un sistema que permitirá recomendar a los usuarios podcast de géneros específicos

El nuevo algoritmo para Spotify pretende ser instalado en una próxima actualización y ayudará a las personas a descubrir nuevos programas.

Spotify se encuentra trabajando en un nuevo algoritmo el cual le permitirá ordenar y recomendar diferentes podcast a los usuarios de la aplicación de música.

PUBLICIDAD

Hasta ahora Spotify no tiene un sistema implementado el cual ayude a descubrir a los usuarios nuevos programas de este tipo dentro de la aplicación, por lo que esta nueva innovación será de bastante utilidad para ayudar a potenciar más aún este nuevo formato de contenidos.

En la actualidad la compañía trabaja para poder instalar en una próxima actualización esta nueva mejora la que se estima que será durante el transcurso de las próximas semanas.

Facebook se anticipa y predice las tendencias que marcarán el 2020

Spotify potenciando podcast

La idea de la empresa, además de potenciar aún más este nuevo tipo de formato, el cual ha crecido bastante durante el último tiempo, es de ayudar a los creadores de este tipo de contenidos a poder ingresas a un tipo de audiencia más masiva.

Es más, desde hoy dentro de la aplicación comenzará una pequeña prueba con cinco nuevas listas de reproducción que aparecerán en la app de alrededor del 5% de usuarios pertenecientes a los países de : Reino Unido, Estados Unidos, Mèxico, Canadá, Chile, Argentina, Colombia y Suecia.

Spotify trabaja en un sistema que permitirá recomendar a los usuarios podcast de géneros específicos

Entre los diversos contenidos que abarcaran estos nuevos podcast que se comenzarán a potenciar en este periodo de prueba se encuentran algunos con temáticas de comida, cultura geek, motivacional(deporte), relajación(atención plena), entre otros más.

Se espera que estas listas de reproducción vayan cambiando con el tiempo mientras Spotify vaya mejorando su sistema de como presentarlas, pudiendo rotar y además actualizarse constantemente a través del nuevo algoritmo.

Sin embargo desde la empresa no han especificado como funcionará el sistema que elige los episodios ni que parámetros utilizan ellos para saber que contenidos recomiendan. Se espera que este nueva implementación con el tiempo mejore y aprenda sobre los gustos de cada usuarios para que las recomendaciones sean acorde a los intereses de cada uno.

 

 

Tags

Lo Último