Curiosidades

Sommar: La isla noruega que quiere eliminar el tiempo

La isla de Sommar quiere revelarse ante el reloj. Para eso hizo una consulta ciudadana para terminar con la dictadura del tiempo.

En la isla noruega de Sommar hay 69 días exactos de Sol, porque su posición geográfica tienen a sus habitantes en los extremos: ea toda luz o en la oscuridad completa.

Por eso, una consulta ciudadana pretende matar una medida que ni los filósofos han podido derribar: el tiempo.

La radiotelevisión NRK de Noruega, rescató la noticia de esta asamblea que quiere terminar con las horas fijas.

“En mitad de la noche, eso a lo que la gente de la ciudad podría llamar dos de la mañana, puedes ver a niños jugando al fútbol, a gente pintando sus casas o cortando el césped y a adolescentes nadando”, es una de las justificaciones de los pobladores.

Sommar, la isla del verano

Sommar viene de Sommarøy en noruego, de «Sommar», «verano» y «øy», «isla» ya presentó una idea formal al parlamento noruego llamado Storting, para que se analice seriamente la idea.

Uno de los impulsores máximos de la idea se llama Kjell Ove Hveding:

En todo el mundo, las personas se caracterizan por el estrés y la depresión. En muchos casos, esto puede estar relacionado con la sensación de no estirarse, y aquí el reloj juega un papel importante. Seremos una zona libre de tiempo donde todos puedan vivir sus vidas al máximo ”, dice Hveding.

Malin Nordheim es la recepcionista de Sommarøy Arctic Hotel, ella tiene una postura más moderada.

«Creo que esto es emocionante, pero también soy un poco escéptica. Será un desafío para los huéspedes en relación con el check-in y check-out, horarios de apertura en el bar y restaurante», sostuvo.

La última palabra la tiene el parlamento noruego. Solo el TIEMPO lo dirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos