Firman solicitud de extradición a EE.UU. para Julian Assange

Firman solicitud de extradición a EE.UU. para Julian Assange

La corte británica tendrá la última palabra sobre el destino de Julian Assange.

El caso de Julian Assange ha avanzado lento pero hacia una aparente resolución que cada vez parece más inevitable: la extradición del fundador de WikiLeaks a los Estados Unidos.

En entrevista para BBC Radio 4 (vía The Guardian), el ministro del Interior británico, Sajid Javid, revela que ya ha firmado la solicitud de extradición registrada por el Departamento de Justicia EE.UU. para llevarse a Julian Assange a su país:

Julian Assange está demasiado enfermo y no acude a su audiencia de extradición

El equipo legal de Assange se muestra preocupado por la salud del padre de WikiLeaks.

Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué.

Es una decisión para los tribunales en última instancia, hay una parte muy importante para el secretario del Interior. Tuvimos una solicitud de extradición legítima, así que la firmé. Pero la decisión final es ahora con los tribunales.

A final de cuentas Javid resalta que cumplió con el protocolo de lo que se hace en estos casos. Dejando el resto del peso de la responsabilidad al sistema de justicia británico.

Todo mientras la salud de Julian Assange parece deteriorarse de manera progresiva en la prisión. A la par que se enfrenta a suficientes cargos como para pasar el resto de su vida tras las rejas.

Julian Assange podría pasar toda su vida en prisión: Estados Unidos presenta 17 cargos criminales nuevos

Para Julian Assange, la culminación de la pesadilla no fue cuando lo detuvieron las autoridades. Las cosas prometen ponerse todavía peor.

Este viernes 14 de junio será la siguiente audiencia de Assange. Ahí se abordará el tema de su posible extradición.

Se avecinan horas cruciales para su caso.