Economía

El diputado Sergio Mayer busca que Netflix, Amazon y otras plataformas paguen impuestos en México

Actualmente este tipo de plataformas de entretenimiento no son fiscalmente reguladas en el país.

Actualmente las plataformas de streaming como Netflix y Amazon no son reguladas fiscalmente en México debido a que sus oficinas se encuentran en el extranjero, pero el diputado Sergio Mayer ha anunciado su intención de hacer que eso cambie.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información de Tribuna, el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados busca que las mencionadas plataformas de entretenimiento paguen impuestos en el país.

Se va a tener que hacer, nos ha rebasado la tecnología, los tiempos, el streaming, los teléfonos, y tenemos que regularlo como se ha hecho en otros países por temas de derechos de autor, impuestos, y tenemos que trabajar para que se lleve de una de una forma correcta, legal.

Se menciona que hace un par de meses la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) consideró que si México cobrara el IVA a los servicios digitales y se gravaba con 3% los servicios de intermediación de plataformas multilaterales como Uber y Netflix conseguiría ingresos fiscales de 178.8 millones de dólares al año.

Nadie se escapa de Hacienda

De hecho cabe recordar que recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que alistan un plan tributario para que las plataformas digitales paguen impuestos a partir de 2020.

Por último, se indica que otros países ya han tomado medidas, como en Europa que se le pidió a Netflix que en su catálogo haya 30% de producciones europeas, y en Reino Unido y Brasil se plantea un nuevo régimen impositivo.

Tags

Lo Último