Sociedad

Una mancha de sargazo de 550 kilómetros de diámetro se acerca a México

Gracias a imágenes satelitales, se pudo ver que una mancha de sargazo de 550 kilómetros se está acercando a las costas mexicanas.

El problema del sargazo se está saliendo de control en las costas mexicanas. Pero parece ser que pronto se volverá mucho peor gracias a una enorme cantidad de sargazo que se acerca a México. De hecho, es tanto que se puede ver desde el espacio.

Los satélites lo pueden ver

Una enorme mancha de sargazo de más de 550 kilómetros de diámetro se aproxima a las costas de Quintana Roo. Así lo hizo saber la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún en su pagina de Facebook.

Una importante acumulación de sargazo se ha estado concentrando durante las ultimas dos semanas al oeste de la Isla caribeña de Jamaica, esta gran «mancha de sargazo» mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi 1000 km de distancia de las costas de Quintana Roo. Debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del Sur Sureste, se espera que llegue a nuestras costas durante la próxima semana, por lo que se esperan recales de mediana a alta intensidad en prácticamente toda la costa de Quintana Roo, afectando principalmente a la región centro y sur del estado, siendo la línea litoral con más afectaciones los 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak en la parte sur, frontera con Belice.

Las fotografías satelitales que acompañan la publicación son impresionantes. Y se cree que dentro del transcurso de la próxima semana, esta enorme mancha de sargazo llegará a México.

Por su parte, el gobierno de México asegura que este es un problema de las malas administraciones pasadas. Aún así, destinaron 52 millones de pesos para ayudar a erradicar el problema. Por otra parte, hay personas que se encuentran tratando de ayudar a eliminar el exceso de sargazo utilizándolo como materia prima para crear calzado y viviendas.

Esperemos que se tomen medidas rápidas y efectivas para evitar que esto traiga consecuencias en el medio ambiente.

Fuente: Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos