Internet

Samsung muestra cómo buscar virus en su Smart TV y todo sale mal

El proceso es tan complicado que mejor dan ganas de quedarse con ese viejo televisor que no está conectado a internet.

ACTUALIZACIÓN: Samsung eliminó por completo el tuit que detonó las burlas y críticas. Pero en su lugar pusimos una captura de pantalla con el texto original.

Durante los últimos años tener una Smart TV se ha vuelto un deseo cada vez más fuerte entre aquellos que todavía se mantienen con una pantalla común que no está conectada a la red.

Sin embargo existen varias consideraciones que debe tomar el inocente consumidor antes de elegir un modelo en concreto. Las especificaciones de la pantalla son sólo una parte. Pero tal vez el mayor problema se divide en dos factores grandes: el acceso a aplicaciones y el peligro de contraer un virus.

Cualquier Smart TV es vulnerable a descargar por accidente alguna pieza de malware que afecte la integridad del aparato. Así que Samsung, bajo una intención preventiva publicó en sus redes sociales un terrible video sobre el asunto. Ver para creer:

https://twitter.com/SamsungSupport/status/1140409768743452672

Se trata de un simple video de 19 segundos (ahora eliminado por la compañía). En donde Samsung USA nos mostraba el enredado proceso para comprobar que nuestra Smart TV de esta marca no posee algún virus o amenaza que ponga en riesgo la pantalla.

Pero indirectamente el tutorial resaltaba un problema grande que tiene la interfaz de todos los televisores inteligentes de esa marca: sus opciones están bastante escondidas.

Se necesita conocer de memoria el árbol del menú o realmente explorar durante buen rato para dar con la función deseada.

Ese problema termina siendo resaltado indirectamente por el video y los usuarios de Twitter se dieron cuenta, al igual que otros medios.

De modo que es posible leer cientos de respuestas en el hilo de la publicación. Que van desde la burla directa por el uso no convencional de la expresión «malware viruses»; hasta la manifestación abierta de que ya no quieren comprar una Smart TV de Samsung.

Podría decirse que todo salió mal para Samsung. El video ya no existe. Pero este tutorial de YouTube muestra qué tan escondida está la función en el menú:

Tags

Lo Último


Te recomendamos