Móviles

Samsung y AMD se unen para expandir la GPU Radeon a los dispositivos de la marca

La idea de Samsung con esta alianza es cambiar por completo la arquitectura de los procesadores Exynos y transformarla por completo a RDNA

Samsung ha realizado una importante alianza con AMD con la cual se pretende utilizar toda la tecnología de la compañía de procesadores para ser aplicada en diversas soluciones móviles.

Con esta unión ambas compañías pretenden crear un lazo importante para ambas, ya que AMD quiere aprovechar la instancia para ingresar con todo el mundo de los móviles mientras que Samsung pretende cambiar por completo la arquitectura de los procesadores Exynos.

Desde ahora la compañía de procesadores acuerda finalmente con la compañía coreana para ingresar con todo al mundo de los móviles aprovechando la gran oportunidad.

Samsung acuerda con AMD

Para la CEO de la compañía, Lisa Su, esta alianza con Samsung es clave para su compañía, ya que este sutil movimiento les permitirá ingresar y lograr extender todos los gráficos de Radeon al gigantesco mercado móvil, para así desarrollar todo un ecosistema de desarrollo totalmente nuevo para la compañía.

Por otro lado, para Inyup Kang, Presidente de Samsung Electronics confía en que trabajar con la empresa AMD será un gran salto para ellos, ya que les permitirá acelerar las innovaciones para las tecnologías de gráficos móviles las cuales permitirán llevar la el mundo móvil a un nivel más alto y futurista.

Desde ahora AMD le proporcionará licencias a Samsung para que estos puedan construir sus propios chipsets modernizados los cuales estarán basados en la nueva arquitectura RDNA, la cual ofrece mejores prestaciones que las actualmente utilizadas por los coreanos.

Recordemos que en la actualidad Samsung utiliza la conocida GPU Mali que también es propiedad de ARM, pero desde ahora la compañía podrá crear las nuevos procesadores basándose en la nueva arquitectura de AMD.

Finalmente, esto significará un cambio radical para la estrategia de Samsung en lo que respecta a la construcción de sus procesadores, ya que esto les permitirá diferenciarse y acercarse a una manera más independiente de trabajar como es en el caso de Apple y Huawei.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos