El RoboCop de la vida real no se parece en nada al del cine

Este robot se llama RoboCop, pero no es nada como lo que esperas.

Una buena cantidad de nuestros lectores conoce perfectamente quién es RoboCop. Se trata de una clásico del cine y que parece cada vez más inevitable que se vuelva realidad debido a los tiempos locos en los que vivimos.

La buena noticia es que esto es cierto y ya sucedió de hecho. La parte retorcida es que el RoboCop de este multiverso en realidad se parece más a un huevo que al agente Alex Murphy del cine.

¡Es oficial! Anuncian la secuela de RoboCop y a Neill Blomkamp como su director

Se llamará RoboCop Returns y retomará la trama de 1987.

La policía de Huntington Park en California acaba de desplegar a su nuevo autómata de vigilancia, y han tenido la gracia de bautizarlo justamente como RoboCop. Pero su forma y diseño no tienen ninguna relación con lo que cualquiera esperaría:

El RoboCop de la vida real no se parece en nada al del cine

Como podemos observar en el video se trata de un robot rodante con forma de huevo. Está equipado con un sistema de visión de alta definición  que abarca 360 grados.

Hasta el momento, el robot ha estado patrullando un parque en las cercanías de la comisaría durante unas semanas. Por fortuna no está armado.

Pero cuenta con capacidad para grabar y transmitir video en tiempo real. Además de que tiene la capacidad de saludar a los ciudadanos.

Todo hubiera quedado como una curiosidad casi aislada. Pero Elon Musk vio el robot en Twitter y no pudo evitar hacerle ruido desde su cuenta oficial:

Al final nos sentimos aliviados de que este RoboCop sea inofensivo. Y por lo menos es menos ridículo que aquel autómata guardián de la ley y de la receta secreta del Coronel Sanders:

RoboCop anuncia pollo frito e internet enloquece

La receta secreta tiene un nuevo guardián y está obligado a usar un uniforme ridículo.