Videojuegos

Riot Games, creador de League of Legends, es investigado por discriminación de género y acoso sexual

El Estado de California ha solicitado información de los sueldos de los empleados.

Riot Games ya ha estado involucrado en problemas con una supuesta cultura laboral tóxica, de hecho el mes pasado hubo una huelga de trabajadores en las oficinas de Los Ángeles con la intención de buscar mejores condiciones de trabajo.

PUBLICIDAD

Dicho esto, ahora tenemos que se ha dado a conocer que el Estado de California ha estado investigando oficialmente al estudio creador de League of Legends por asuntos como discriminación de género y acoso sexual (vía TheVerge).

El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH por sus siglas en inglés) anunció que están tratando de obligar de forma legal a Riot Games a que les revelen los datos de pago de los empleados para comprobar que le están pagando menos a las mujeres que a los hombres, esto debido a que la compañía se rehusó a proporcionar esa información de forma voluntaria.

Cabe señalar que hablando específicamente, la agencia gubernamental está investigando presunto salario desigual, acoso sexual, agresión sexual, represalias y discriminación de género en la selección y promoción.

DFEH acusa y Riot Games responde

Kevin Kish, director de DFEH, comentó, «DFEH tiene autoridad para investigar posibles violaciones de las leyes de derechos civiles de California de forma similar a los procedimientos del gran jurado. Cuando las empresas no cooperan voluntariamente con nuestras investigaciones, DFEH ejercerá su derecho a solicitar asistencia de los tribunales. De esta manera se asegura que nuestras investigaciones estén informadas por evidencia relevante y se completen sin demoras innecesarias

Por su parte, un representante de Riot Games aseguró que se encuentran en conversaciones activas con DFEH y que han estado cooperando de buena fe para atender sus inquietudes, señalando que se encuentran decepcionados por el comunicado de prensa publicado por el Estado de California.

Así que ya veremos cómo se soluciona este asunto que viene con acusaciones serias para el equipo de Riot.

Tags

Lo Último