Móviles

¿Será la quinta generación la mejor? Review de los Samsung Galaxy A70 y A10 [FW Labs]

Analizamos dos modelos pertenecientes a la renovación de la familia Galaxy A en la cual Samsung promete ofrecer excelentes prestaciones a un gran precio.

Desde el año 2014 Samsung Electronics viene presentando su ya conocida serie Galaxy A, dispositivos de gama media los cuales cada año logran hacerse un espacio cada vez más grande y llamativo en el gigantesco mercado de los dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Este año, la compañía nos presenta la quinta generación de estos dispositivos, en la cual Samsung estrena en total diez nuevos modelos diferentes, los cuales son una serie de equipos que cuentan cada uno con un montón de nuevas características, en las que se prometen eficiencia, calidad y conectividad a un precio accesible para todos.

Es por esto que a continuación les presentamos la review de dos de estos modelos en particular, el nuevo A70 y el A10, móviles enfocados a diferentes públicos pero que en esencia buscan destacar en lo mismo, ofrecer buenas prestaciones a un precio comedido para todos los usuarios interesados. A continuación te presentamos las especificaciones técnicas.

Galaxy A70

  1. 6.7 «FHD + Super AMOLED Infinity-U Display (1080 x 2400 píxeles)
  2. Android 9.0 (Pie); Una interfaz de Samsung
  3. Qualcomm Snapdragon 675
  4. 128 GB de almacenamiento / 6 o 8 GB de RAM
  5. Cámaras traseras de 32 MP, 8 MP, 5MP
  6. Cámara frontal de 5 MP
  7. Batería de 4.500 mAh
  8. Escáner de huellas dactilares (en pantalla), carga súper rápida de 25 vatios

Galaxy A10

  1. 6,2 «HD + IPS LCD Infinity – V Display (720 x 1520 píxeles)
  2. Android 9 (Pie) + Interfaz de Samsung
  3. Samsung Exynos 7884 octa
  4. 32 GB ROM / 2 GB de RAM
  5. Cámara trasera de 13 MP
  6. Cámara frontal de 5 MP
  7. Batería de 3.400 mAh

Diseño (A 70)

Partiremos hablando del hermano mayor, en este caso el modelo A70. Este dispositivo cuenta con un gran tamaño, aproximadamente de 16,5 centímetros de largo, lo cual lo convierte en es un móvil bastante grande cuando lo tienes en la mano. Sin embargo, su peso está bastante bien logrado, provocando una sorpresa agradable al tener un teléfono de este tamaño con un peso tan agradable para el día a día.

¿Será la quinta generación la mejor? Review de los Samsung Galaxy A70 y A10 [FW Labs]

El dispositivo se siente agradable y bien construido ya que cuenta con bordes de metal los cuales entregan firmeza, y no deja de llamar la atención la parte trasera del móvil, la cual es de plástico pero cuenta con un acabado bastante llamativo en el cual dependiendo de que posición lo coloques entrega al reflejo unos colores atrevidos y llamativos, pero no muy atractivos que digamos según mi parecer personal.

En la parte delantera, el nuevo A70 cuenta con un excelente aprovechamiento del frontal de la pantalla, montando un panel de 6.7 pulgadas, acompañada con un notch en forma de gota, algo bastante positivo ya que se dimensiona de mejor manera la integración de la cámara frontal.

¿Será la quinta generación la mejor? Review de los Samsung Galaxy A70 y A10 [FW Labs]

Este nuevos A series no cuenta con un lector de huellas físico, ya que en esta ocasión viene integrado en la pantalla, similar a lo que podemos encontrar en la gama S. el buen trabajo que viene haciendo la compañía en sus recientes gamas de móviles presentadas durante este 2019.En resumidas cuentas, el nuevo teléfono de Samsung está bien construido y continua

¿Será la quinta generación la mejor? Review de los Samsung Galaxy A70 y A10 [FW Labs]

A10 y su diseño

El modelo menor de esta nueva familia Galaxy A, cuenta con una construcción donde destacan en su mayoría los materiales plásticos, pero que también podemos encontrar una mejora considerable en el aprovechamiento de los espacios en el dispositivo.

¿Será la quinta generación la mejor? Review de los Samsung Galaxy A70 y A10 [FW Labs]

En la parte frontal también contamos con un notch tipo gota el cual permite que la pantalla de 6.2 pulgadas ocupe de forma bastante correcta el resto del dispositivo en la parte delantera. En la parte trasera encontramos un lente de cámara en disposición vertical, acompañado sobre un plástico liso el cual nos entrega una sensación un poco resbaladizo.

El móvil es bastante liviano y nos encontramos con un diseño bastante destacable y acorde a los tiempos que corren, donde sin importar la gama a la que pertenezca el móvil, los usuarios siempre buscan llevar en sus manos un dispositivo bonito y bien construido en su día a día.

img2019061213441-486598c33160de47a01c15e526d1987d.jpg

Rendimiento (A70)

Este equipo integra como fuente de poder en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 675, un potente chips acompañado de 8 GB de RAM los cuales entregan una potencia y solvencia en el día a día la cual se debe agradecer. Sin embargo, en algunas ocasiones note pequeños «tirones» los cuales considero tienen que ver más con algo de optimización del sistema operativo que con la potencia bruta.

Sin embargo el comportamiento de este nuevo A70 es más que solvente y los usuarios que opten por este móvil no tendrán problema alguno para utilizar las aplicaciones durante su rutina diaria. En lo que respecta a la autonomía, este es uno de los apartados donde más destaca el móvil, ya que cumple y rinde de forma poderosa. Además el A 70 integra de fábrica el sistema operativo de Samsung One UI acompañado de Android 9 Pie.

¿Será la quinta generación la mejor? Review de los Samsung Galaxy A70 y A10 [FW Labs]

La pantalla de este dispositivo es bastante buena ya que es un panel Super Amoled de 6,7 pulgadas en la que nos encontramos con una excelente interpretación de los colores, buen apartado en el brillo y buenos ángulos de visión, todo esto acompañado de un excelente contraste que hace que la experiencia multimedia en este móvil sea bastante buena gracias a su pantalla.

Los 4.500 mAh que acompañan a este A70 hace que la batería sea un punto fuerte, logrando tener como mínimo entre 6  a 7 horas de pantalla encendida durante el tiempo que lo utilicé. Destacar además la integración de la carga rápida de 25 vatios que provoca que el dispositivo recupere energía en forma bastante rápida.

A10 y su rendimiento

En el modelo pequeño, nos encontramos con un rendimiento «normal», el cual cumple pero no destaca para nada. Este móvil integra el procesador Exynos 7884 acompañado de 2 GB de RAM, la cual es una combinación que cumple pero no está hecha para un usuario exigente.

Su pantalla se ve bastante bien, ya que encontramos una buena definición acompañada de un brillo bastante bien logrado por la compañía, sin embargo debemos recalcar que este móvil solo cuenta con pantalla de calidad HD.

Sorpresa: Solo el 1% de los compradores de teléfonos en Estados Unidos se fija estos tienen jack de audífonos

No estamos diciendo que el rendimiento de este móvil sea malo, al contrario, es bueno si lo englobamos en la gama a la cual pertenece y podrás tener un buen funcionamiento en el día a día, pero este A10 no es recomendable para un usuario «heavy».

En lo que respecta a la batería, el dispositivo cumple bastante bien, ya que los 3.400 mAh de amperes que acompañan son más que suficientes para entregar una autonomía más que correcta.

Cámaras

Hemos llegado ha uno de los apartados que más llama la atención de los usuarios al decidirse por un móvil y otro, la fotografías. El nuevo Galaxy A70 cuenta con una triple cámara trasera con IA en donde el lente principal contará con 32 megapixeles, entregándonos además la siempre bien ponderada opción de gran angular.

En general las fotos que sacarás con el A70 son bastante buenas, en especial durante el día y en la noche cuando existe buena luz, pero cuando tenemos poca luz en el apartado nocturno considero que el móvil «flaquea» un poco. ¿Qué significa esto?, no saca malas fotos pero para nada son las mejores en lo que respecta a la gama en la cual se encuentra.

¿Será la quinta generación la mejor? Review de los Samsung Galaxy A70 y A10 [FW Labs]

Por otro lado, con la cámara frontal obtendremos buenos resultados en las imágenes, donde se agradece de un formato «grupal» el cual genera a través de software un gran angular el cual es bastante útil para las fotografías brutales.

En lo que respecta al video los resultados son buenos y además contamos con estabilizador de imagen, algo que se agradece al momento de grabar porque nos permite obtener mejores resultados en general. En resumen la cámara del A70 cumple y no podemos hacer nada más que felicitar a la compañía.

View post on imgur.com

Cámara A10

Para le móvil más pequeño de la familia, nos encontramos con un apartado fotográfico acorde a la gama en la cual se ubica este dispositivo. Contamos con un solo lente de cámara en la parte trasera el cual tendrá como gran agregado la implementación de un «zoom x2» a través de software.

Los resultados que obtendrás con esta cámara son los esperados, cumplen pero no destacan para nada, en especial durante la noche. En el día notamos buenas fotos pero en ocasiones se puede apreciar cierta falta de contraste y un mal aprovechamiento de luz, algo que puede ser corregido a través de mejoras de software.

¿Será la quinta generación la mejor? Review de los Samsung Galaxy A70 y A10 [FW Labs]

Es durante la noche que este móvil sufre, ya que en la mayoría de las ocasiones podemos notar una clara falta de definición con excesivo ruido el cual tiende a desmejorar la experiencia que tendremos al sacar fotografías con este móvil en el apartado nocturno.

Misma situación ocurre con la cámara selfie y el aparatado del video, donde el móvil cumple pero no brilla para nada en ninguno de los dos apartados, dejándonos como conclusión que este dispositivo no está enfocado para usuarios quienes quieran utilizar el móvil como cámara única.

View post on imgur.com

Palabras al cierre

Estos dos nuevos estandartes de la gama Galaxy A 2019 llegan con nuevas y mejoradas características que hacen que esta nueva gama media alta y normal de Samsung sea totalmente competitiva y capaz de causar una revolución dentro del mercado y gama en la cual están enfocados.

El A 70 es una excelente opción para usuarios que quieren tener «casi todo» a un buen precio y excelente rendimiento, mientras que el A 10 es un móvil enfocado para personas no tan exigentes los cuales necesitan un móvil para las tareas diarias del día a día como revisar sus redes sociales o enviar mensajes a sus contactos por Internet.

El valor del nuevo Galaxy A70 es de CLP $ 330.000  mientras que el del A10 es de CLP $ 110.000 y los puedes encontrar en los principales retail del país.

 

 

 

 

Tags

Lo Último