Sociedad

La curiosa relación entre la explosión de Chernobyl y el legendario Mothman

Chernobyl tiene una leyenda llamada “El Ave Negra de Chernobyl” que se relaciona con la explosión y con la criatura conocida como Mothman.

Chernobyl no solamente se relaciona con el desastre nuclear más impactante de la historia, sino que tiene también algunas leyendas. La más famosa de ellas es la que involucra al famoso hombre polilla, mejor conocido como Mothman.

La aparición de la calamidad

De acuerdo con la criptozoología, el Mothman habita en West Virginia y de hecho, es una leyenda muy popular de ese lugar. Sin embargo se le ha visto en muchos otros lugares en el mundo, llegando a ser tan famoso que aparece en juegos como Fallout 76 y la serie de Shin Megami Tensei.

El primer avistamiento registrado de esta criatura fue en el área de Point Pleasant el 12 de Noviembre de 1966. Siendo la noticia principal de los periódicos del 16 de Noviembre de ese mismo año. Eventualmente se realizó un libro llamado «The Mothman Prophecies» basado en investigaciones del hombre polilla. En este se le relaciona a la llegada de catástrofes y eventos sobrenaturales.

Es por eso que cuando las personas lo ven, quiere decir que algo muy malo viene en camino. Es básicamente el heraldo de malas noticias y curiosamente, así fue en Chernobyl.

Hay quienes creen que el Mothman no es una sola criatura, sino que es toda una especie que tiene pocos ejemplares. Obviamente no hay manera de comprobarlo. Pero esto explicaría el avistamiento de este extraño ser la misma noche en que ocurrió el desastre nuclear.

Una familia de criaturas

De acuerdo con el arqueólogo Robert Maxwell, él escuchó todo tipo de leyendas relacionadas a un ser muy similar al Mothman. Solamente que los sobrevivientes de Chernobyl lo conocen como “El Ave Negra de Chernobyl”.

De acuerdo a las leyendas que aún sobreviven, al menos 5 empleados de la planta nuclear de Chernobyl vieron a esta criatura. A la cual describieron como un ave enorme y deforme, la cual no tenía cabeza. Ademas de tener grandes alas y parecía tener dos grandes ojos rojos en el pecho.

Una descripción extremadamente similar a la de la criatura de West Virginia. Pero la historia que queda ahí. Pues se dice que aquellos que lograron ver a la enorme criatura, comenzaron a experimentar PTSD y terrores nocturnos.

En los días siguientes a estos avistamientos, comenzaron a ocurrir eventos sobrenaturales dentro de las instalaciones de la planta nuclear. Se veían sombras, se escuchaban cosas que no estaban ahí. Los objetos se movían solos y se llegó a ver en más de una ocasión a una criatura enorme con ojos rojos en el pecho sobrevolar la planta nuclear.

Los reportes de estos eventos nunca fueron tomados en serio, puesto que no tenían fundamentos. Pero todo culminó el 26 de Abril de 1986, cuando se vio por ultima vez al Ave Negra de Chernobyl volar encima de la plana nuclear. Ese mismo día, la planta hizo explosión y el resto es historia.

Obviamente todo lo anterior se basa en historias que han pasado de boca en boca. Sin embargo son muchos quienes escucharon o vivieron esto de primera mano. Y ya sea que en el mundo exista una raza de eres sobrenaturales que nos avisan de las desgracias o sea solo mitos. Son esto tipo de historia que enriquecen la cultura general de quienes las escuchan o leen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos