Transporte

RED anunció nuevos recorridos de buses para Santiago

La nueva red de transportes de la capital, RED, tiene modificaciones y nuevos recorridos para Santiago que beneficiarán a 700 mil personas.

RED, el flamante reemplazante del Transantiago, anunció nuevos cambios en recorridos de buses y la incorporación de nuevos trayectos, que reforzarán el trazado de la Línea 3 principalmente y que beneficiarán a cerca de 700 mil usuarios.

PUBLICIDAD

Desde este domingo 24 de junio los cambios beneficiarán a los vecinos de Cerrillos, Estación Central, Santiago, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén.

La nueva malla de servicios contiene más de 15 modificaciones que permitirán brindar mayores opciones de viaje a más de 700 mil usuarios y se implementarán en la línea 400 y los servicios D.

Específicamente contempla la creación de tres nuevos recorridos, la extensión de dos servicios y cambios de once trayectos, convirtiéndose así en una de las modificaciones a la malla de servicios más grande que se ha implementado en una unidad de negocios.

Cuáles son los nuevos cambios en RED

Entre los nuevos servicios destaca el recorrido 481 (ex 101c) que brindará nueva conexión desde Cerrillos al centro de Santiago ya que extiende el recorrido hasta Plaza Italia beneficiando a quienes viven en las comunas de Cerrillos, Estación Central y Santiago. Otro nuevo servicio es el 486 que conecta el Parque Industrial ENEA en Pudahuel con la estación de Metro San Pablo. Este servicio operará solo en periodo punta en ambos sentidos. En tanto el nuevo servicio 426c se sumará a los servicios a los recorridos 428 y 428c que ingresan al Parque Industrial ENEA en Pudahuel, otorgando mayor conexión a un sector altamente demandado.

red (KARIN POZO/ATONCHILE/KARIN POZO/ATONCHILE)

Entre las extensiones destacan los servicios 405c y 405cy. Ambos recorridos se entienden a Enlace Tabancura, cubriendo en su totalidad el eje Av. Vitacura, y mejorando así la conexión con Metro Tobalaba.

“Invitamos a todos los pasajeros de buses a informarse sobre un cambio operacional en RED, que comienza el domingo y beneficia principalmente a los servicios 400. Tendremos extensiones de recorridos, disminución de transbordos, mejoramientos de ruta y mayor coordinación con los servicios de Metro. Todos los detalles ya están disponibles en la página web de la Dirección de Transporte Público Metropolitano www.dtpm.cl”, destacó la ministra Gloria Hutt.

En tanto, Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano, comentó:

“Con la incorporación de la Línea 3 de Metro y el cambio en la modalidad de viaje e los usuarios hemos diseñado una nueva malla con el fin de entregar mejores conexiones a polos de desarrollo y a las líneas de Metro además de entregar mayores coberturas”

REVISA ACÁ TODOS LOS NUEVOS RECORRIDOS.

Tags

Lo Último