Redes Sociales

Razer le quitó su auspicio a streamer por decir “los hombres son basura”

La gamer sólo respondió a un comentario sexista y la marca de periféricos decidió no renovar su contrato. Incluso ha recibido amenazas de muerte.

El internet sigue siendo un lugar durísimo para las mujeres. El ejemplo más cercano es el de Gabriela Cattuzzo (Gabicattuzzo), una streamer e influencer brasileña que perdió su auspicio con la marca de periféricos Razer por defenderse de un comentario sexista.

La gamer de 21 años posteó en su cuenta de Twitter un video montando un toro mecánico, con la frase «Estoy montando al chat». Otro usuario le respondió «puedes montarme a mi si quieres», lo que desató la furia de la streamer.

Su respuesta fue categórica: «Siempre habrá algún machote mal de la cabeza que hablará basura y sexualizará a las mujeres, hasta que las mujeres comencemos a hacer bromas, ¿no es así? Por eso los hombres son basura. Los que no, son excepciones».

El tweet generó una respuesta inmediata de parte de Razer Brasil, los que salieron al paso de la polémica anunciando no renovar su contrato con la marca, el que está próximo a vencer. En un comunicado, Razer dejó claro que para ellos no es un problema de género, sino que de los propios gamers.

Estamos desde el comienzo como gamers enfrentándonos a todo tipo de preconcepciones y estereotipos, y continuaremos luchando para que este tipo de situación no se repita.

La pérdida del patrocinio generó críticas en ambos sentidos, y volvió a encender la polémica sobre sexismo y maneras válidas de defenderse del acoso en redes sociales.

La respuesta social fue tan grande que la streamer decidió borrar los tweets, pedir disculpas de manera pública, y dejar las redes sociales por un rato. Asegura que debido a la polémica ha recibido amenazas de muerte, las que incluyen a sus familiares y amigos.

https://twitter.com/gabicattuzzo/status/1142994918375383041

«Me iré por unos días ya que están amenazando a mi familia y amigos de muerte. No se preocupen por mi, me tomaré este tiempo para reflexionar en cómo puedo mejorar como persona en relación a todo lo que pasó. Gracias».

En un comunicado, Gabicatuzzo reitera que usualmente no responde a comentarios ofensivos, y sólo los ignora o bloquea. En este caso, al menos en sus palabras, tomó una mala decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos