Rappi cumple un año en Chile y estas son las cifras y el balance que hacen

Rappi cumple un año en Chile y estas son las cifras y el balance que hacen

Rappi llegó en junio de 2018 a Chile y desde esa fecha al menos ya suman más de 40.000 repartidores en el país y más de 2.500 alianzas.

Rappi cumple un año de instalación en Chile y es la hora de hacer los primeros balances desde su instalación en la Región Metropolitana y en Valparaíso.

Francisco Apparcel, director comercial de Rappi Chile, explica que estos primeros 12 meses constituyen “un año de consolidación y asentamiento en el mercado chileno, en un entorno muy competitivo. Hay muchos players y Rappi está en un ecosistema donde se compite en varias verticales de negocio, como por ejemplo en el tema de restaurantes, supermercados, scooters y métodos de pago. Fue un año donde pudimos mostrar el potencial que tiene Rappi con todo su esplendor en cada una de las verticales”.

Diego Mongiovi, gerente de marcas de la plataforma, reflexiona ya que para él este primer año pasó muy rápido y “la verdad que los resultados que hemos generado han sido muy positivos. Comparado con otros mercados en la región logramos ser el lanzamiento más exitoso. Esto no es más que los aprendizajes que hemos recogido de distintos tipos de mercados”.

Rappi en Chile en números

Con la inversión de un billón de dólares por parte de SoftBank Group Corp, la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina, Rappi consiguió una espalda financiera que permitirá mejorar la flota en operación, ganar mercados y tener más cocinas para aliados estratégicos.

Veamos algunos números:

  • En qué regiones está en Chile: Metropolitana y V Región, y próximamente Concepción
  • Comunas: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa Macul, Peñalolen, La Florida, San Joaquin, San Miguel, Estación Central, Santiago, Quinta Normal, Independencia, Recoleta, Viña, Concon, Reñaca
  • Cantidad de Rappitenderos: el año pasado en un comienzo 250 RT, ahora son más de 40.000.
  • Entregas realizadas durante mayo 2019: medio millón
  • Número de aliados en todas las verticales: 2.500 aprox
  • Cantidad scooters Grin: + de 4.000
  • DarkKitchen en Latinoamérica: 160 actualmente, se espera llegar a 300 a final de año.
  • Países próximos: Países actuales 7. Próximamente se espera lanzamiento (entre 5 y 7 países). Actualmente se está iniciando operación en Costa Rica y Ecuador.

Servicios nuevos

Actualmente Rappi cuenta con diversos servicios dentro de la plataforma. Uno de estos es Lo que sea el cual permite solicitar un producto que no necesariamente esté dentro de la disponibilidad de la app. “Si cabe en nuestra maleta, te lo llevamos” es la consigna de esta opción. Por otra parte está Rappi Favor, servicio de mensajería y diligencias.

Otro de los servicios, y el que ha generado más expectación, es la implementación de RappiPay.

“RappiPay es uno de los sistemas más exitosos de la aplicación en los países donde Rappi está presente y en menos de unos meses se convirtió en un sistema de pago utilizado por millones de personas. La sencillez de su uso gracias a la tecnología que posee y la gran cantidad de comercios asociados han hecho de RappiPay la revolución del comercio con el solo uso del smartphone”, comentó Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile.

RappiPay funciona como una cuenta bancaria donde el usuario puede administrar su dinero, puede enviar y recibir fondos sin ningún costo, dividir cuentas entre dos o más personas y recolectar dinero para comprar y pagar en los comercios asociados de Rappi dentro de Chile, solamente con el uso del teléfono celular, innovación que reemplaza el efectivo.

La importancia de Santiago

“Chile es un actor clave dentro de la vertical asociada al retail. Santiago tiene componentes que lo ponen a la par con otras metrópolis de la región, como el ingreso promedio y penetración de tecnología y E-commerce. Todo lo anterior hace que Santiago haya sido uno de los mejores lanzamientos de Latinoamérica, y lo sigue demostrando. Santiago se ha transformado en un player clave, con números no distantes a ciudades como Buenos Aires o Sao Paulo”, agregó Francisco Apparcel.

Rappi

“Nosotros ponemos al cliente en el centro de la mesa y escuchamos las necesidades. Es por esto que nos acercamos a las marcas que quieren llegar de manera diferente de como lo ha hecho el retail tradicional y con propuestas de valor diferenciadas de última milla. Estamos comenzando a ofrecer otro tipo de productos, en países como Colombia es un tema que está bastante maduro y que va en la línea de complementar la oferta y propuesta de valor para los usuarios. Para el segundo semestre se vienen nuevas alianzas con importantes actores del retail, se potenciará la venta de tecnología y moda a través de la app”, concluye.