Sociedad

¿Quiénes son realmente los ‘millennial’?

Los millennial son ampliamente mencionados en redes sociales y conversaciones, aunque no siempre se usa el término correctamente.

El término millenial es quizá uno de los peor aplicados actualmente en Internet. Y eso ya es mucho decir. No es raro ver a integrantes (por su fecha de nacimiento) de la generación de millennials criticando, bueno… a los millennials. Muchas personas creen que ese término se aplica para «los jóvenes de ahora»; esos que han crecido con un smartphone y redes sociales a la mano, pero no es verdad. Ellos son la ‘generación Z’, los nacidos de 1997 a la fecha.

 

Entonces, ¿quiénes son los millennial?

Los millennials esto o aquello. Actualmente esta es una de las generaciones más golpeadas mediáticamente hablando; y es que es la que ha abanderado un cambio social en cuanto a lo que se considera políticamente correcto o incorrecto. Esta generación, según Pew Research Center, contiene a todos aquellos nacidos de 1981 a 1996. Así es: quizá tú que nos lees eres uno de ellos.

La generación millennial es aquella que al día de hoy está más activa económicamente; y en su mayor parte, la publicidad va dirigida hacia ellos. Es la generación que en muchos países, especialmente de América Latina, ha tenido peores ingresos y menos oportunidades en el campo laboral. Curiosamente es también la mejor preparada académicamente hablando.

No es difícil distinguirlos: son los que eran pubertos, adolescentes o adultos jóvenes durante la década del milenio: los 2000. Por su parte, las personas que nacieron antes, entre 1965 y 1980 son mejor conocidos como la emblemática generación X.

Por eso, es mejor conocer los términos antes de emplearlos. ¿Y tú, eres millennial? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos