Móviles

Presidente de Honor cree que a Huawei le será difícil ser el mayor vendedor de móviles en el 2020

Para Zhao Ming la controversia que ha vivido Huawei con Estados Unidos durante el último tiempo provocará que la compañía no alcance el récord en el 2020.

El Presidente de Honor ha señalado que aún es muy pronto para señalar si Huawei seguirá siendo el líder de ventas de smartphones a nivel mundial durante el próximo año 2020, pero el lo cree poco probable.

Para el, toda la controversia que ha sufrido su compañía con el gobierno de los Estados durante las últimas semanas generará a largo plazo que las ventas de los dispositivos móviles pertenecientes a la empresa caigan considerablemente a través del mundo.

Es por esta razón que, para Zhao Ming, las dudas con respecto a que ellos como compañía puedan mantenerse como líderes en ventas durante el año 2020 son reales, ya que el veto y el fin de las relaciones con grandes compañías los afectarán a largo plazo.

Huawei preocupado

En palabras del presidente de Honor «Dado que ha surgido una nueva situación, es demasiado pronto para decir si podemos lograr el objetivo durante el año 2020», señaló el ejecutivo durante una rueda de prensa en Shanghái, justamente cuando fue consultado si Huawei superaría en ventas a Samsung Electronics antes que termine el 2020.

Ming continuó argumentando «Todas las dificultades nos hacen más fuertes, en especial cuando son a este nivel», afirmó Zhao a la prensa, enfatizando que se están haciendo reevaluaciones dentro de Huawei para analizar nuestras estrategias para enfrentar el veto por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

El futuro aún continúa siendo incierto para Huawei, ya que recordemos que durante el último tiempo ya son varias las compañías que han vetado a la empresa China tras la controversia ocurrida con el Presidente Donald Trump.

En China han anunciado que durante el transcurso de esta semana lanzarán su propia «lista de empresas» las cuales ellos consideran que han bloqueado y cortado el suministro de Huawei por razones discriminatorias no comerciales, buscando solamente poner en peligro los negocios de la gigante compañía China.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos