Sociedad

El Popocatépetl arroja material incandescente por sus laderas después de la explosión

El volcán Popocatépetl sigue teniendo mucha actividad en estos días y por lo mismo es importante tomar precauciones y estar preparados para cualquier cosa.

El Popocatépetl es muy querido por todos los mexicanos, principalmente por ser parte de la identidad del país. Pero a pesar de la leyenda de amor entre un guerrero y una princesa que está ligada a este, es importante tomar precauciones. Ya que recientemente ha estado tenido mucha actividad y cada vez más fuerte.

Una explosión preocupante

El pasado día 17 de Junio, se registró una explosión de parte del famoso volcán mexicano. Una explosión que dejó una nube de aproximadamente 5 mil metros de altura. La cual tuvo lugar a las 06:44 horas de la mañana.

Gracias a esta actividad del Popocatépetl, el semáforo pasó a estar Alerta AMARILLO 2. Después de eso, siguieron unas cuantas explosiones más con resultados distintos cada una. Lo que dejó secuelas importantes en el área de alrededor del volcán. Haciendo que grandes cantidades de material incandescente caigan en la cercanía de este.

Afortunadamente, la última explosión del 21 de Junio(la que hizo volar este peligroso material) no causará que caiga ceniza en Puebla. Ya que, de acuerdo con la coordinación de Protección Civil, el viento no llevará las cenizas a la población.

Recuerda que la Alerta Amarilla Fase 2 tiene estas características:

  1. Se incrementa la actividad volcánica en las que se presentan plumas de vapor de agua y gas.
  2. Hay una ligera caída de ceniza en las zonas aledañas al volcán.
  3. Se presentan los ya mencionados fragmentos incandescentes en las proximidades de esta área.
  4. Se hace presente un crecimiento y destrucción de domos de lava.
  5. Existe una posibilidad de que ocurran flujos piroclásticos por explosiones.
  6. Además de que se presentan flujos de lodo y/o escombros de corto alcance.

Se recomienda no abrir ventanas si se vive cerca del lugar, además de evitar salir al exterior. Tener siempre a la mano papeles importantes y además, usar cubre bocas. También es importante lavar ojos y rostro con agua para evitar infecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos