Estás son las películas coreanas que debes ver antes de morir

Estás son las películas coreanas que debes ver antes de morir

Corea del Sur lleva años siendo un país que se caracteriza por hacer películas increíbles. Y entre todo su extenso catálogo, aquí tienes las mejores.

Sabemos que las películas coreana son muchas y muy variadas. Y también estamos conscientes de que esta lista no podrá abarcar todos los buenos filmes provenientes de Corea. Sin embargo, nos dimos a la tarea de recopilar las películas más emblemáticas que existen de este país. Antes de comenzar, si tienes alguna otra recomendación, no olvides dejarla en los comentarios.

Oldboy / Sympathy for Lady Vengeance / Sympathy for Mr. Vengeance

Director: Park Chan-wook

Empezamos la lista con las películas más conocidas de la lista. Tanto así que Hollywood le hizo un remake a una de ellas, la cual es infinitamente inferior a la original. Para empezar, estas tres películas son conocidas como La Trilogía de la Venganza. Ya que no solamente comparten el mismo director, sino que todas tienen que ver con ajustes de cuentas.

Oldboy nos muestra a un hombre que es secuestrado y puesto en aislamiento sin razón aparente. Años después escapa y busca al culpable de haberle hecho eso.

Sympathy for Lady Vengeance nos cuenta la historia de una mujer encarcelada por el secuestro y asesinato de un niño de 5 años, del cual no es culpable. Después de 13 años de estar en prisión, es puesta en libertad y ahora busca venganza.

Sympathy for Mr. Vengeance es la historia de un hombre de bajos recursos que decide vender un riñón para salvarle la vida a su hermana menor. Pero después de que el trato no sale como planeado, también sale en busca de venganza.

Películas con escenas intensas, tramas muy bien trabajadas y espectaculares en todo sentido.

Películas coreanas

Burning

Director: Lee Chang-dong

Basada en la obra “El Elefante Desaparece” de Haruki Murakami, este filme te dejará pensando aún semanas después de verla. En esta película seguimos la vida de Lee Jong-su, un aspirante a escritor que se encuentra con una vieja amiga de su infancia.

Los dos comienzan a salir por un corto periodo de tiempo antes de que ella vaya de vacaciones a Africa. Cuando ella regresa, no está sola en el aeropuerto, sino que la acompaña un joven adinerado que al parecer, ya tiene una relación con ella.

Contarte más sería spoiler, ya que a partir de entonces las cosas se comienzan a salir de control poco a poco. Lo cual lleva a estos personajes a experimentar cosas que nunca se habían imaginado. Un filme de suspenso excelente que no te debes perder por nada del mundo.

Películas coreanas

Train to Busan

Director: Yeon Sang-ho

Un hombre y su hija pequeña se verán envueltos en un apocalipsis zombie mientras intentan sobrevivir a bordo de un tren. Esta película tiene una gran cantidad de escenas memorables, además de un gran valor de producción y personajes muy bien trabajados. Lo cual ya es raro de ver en una película con muertos vivientes.

Es además catalogada como una de las mejores películas de zombies de los últimos tiempos. Siendo la primera película coreana en romper records de audiencia en el festival de Cannes del 2016. Con más de 10 millones de espectadores.

Películas coreanas

Snowpiercer

Director: Bong Joon-ho

Un filme que explota al máximo la naturaleza brutal del ser humano. Al tratar de revertir el calentamiento global, la tierra en su lugar entra en una segunda era de hielo. La cual termina con la vida de toda la vida sobre la tierra, excepto por un pequeño grupo de humanos.

Los únicos sobrevivientes están a bordo de un tren llamado Snowpiercer, en el cual hacen su nuevo hogar. Pero con el paso de los años se comienzan a dividir por clases sociales, creando una disparidad en cuanto a calidad de vida. Lo cual los lleva a enfrentarse unos a otros.

Es una de las películas más ambiciosas provenientes de Corea del Sur y cuenta con un elenco espectacular.

Películas coreanas

Parasite

Director: Bong Joon-ho

Película ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes 2019. Siendo la primer película coreana en recibir este premio.

El filme nos muestra a una familia que no tiene mucho dinero tratando de sobrevivir. Los cuales encuentran una oportunidad de salir de la pobreza al conocer a un empleado de la familia Park.

Hay planes y acciones que ponen a prueba los límites de lo que alguien está dispuesto a hacer por conseguir lo que quiere. Una gran película que se volvió un clásico inmediato del cine coreano.

Películas coreanas