Se estrena el parque eólico más grande de toda América Latina en Oaxaca

Se estrena el parque eólico más grande de toda América Latina en Oaxaca

Se acaba de estrenar el parque eólico más grande de todo el territorio mexicano y de toda América Latina y este se encuentra en Oaxaca.

Oaxaca da de que hablar a nivel mundial, puesto que recientemente estrenó un Parque Eólico. Pero no nada más se queda en eso, sino que es el parque eólico más grande de toda América Latina.

Un paso gigante en las energías verdes

Hoy en día la contaminación sigue a la alza en todo el mundo. No solamente la contaminación al aire, sino que hay contaminación en océanos y en otros cuerpos de agua. Sin embargo, parece que la gran parte de la sociedad no entiende el problema al que nos enfrentamos. Por eso es que deciden generando contaminación al seguir usando energías basadas en el petróleo.

Es por eso que el hecho de que Oaxaca se haya empeñado por continuar su labor para usar energías amigables con el planeta es una excelente noticia. Su parque eólico cuenta con 132 turbinas, las cuales tienen la capacidad ed generar 396 MW cada una. Todo esto sobre una superficie de 5 mil hectáreas.

Oaxaca Parque Eólico

Esto llega en un momento crucial en cuanto al medio ambiente significa. Ya que una de las decisiones que tomó el gobierno actual fue el de usar energía a base de carbón. Lo cual representa una amenaza contra el medio ambiente en México. El cual se encuentra en uno de los momentos más críticos de la historia.

Muestra de lo anterior fue la contingencia ambiental que sufrió la Ciudad de México. Durante la cual se sufrió del aire con peor calidad en años, cerrando escuelas y negocios para evitar enfermedades. Incluso se llegó a estar en los primeros lugares de contaminación a nivel mundial.

Es por eso que apostar por este tipo de energías naturales no es un lujo, sino una necesidad. Este parque eólico se encuentra en los municipios de Juchitán y El Espinal. Así que si quieres ir a ver como será la energía en el futuro, ya lo tienes al alcance de la mano.