Ciencia

Los países que tendrán más habitantes de acá a 2100

Un informe de la ONU muestra cómo cambiará el mapa demográfico del mundo a 2100. En habitantes Chile por ejemplo bajará del puesto 61 al 81.

La ONU se ha propuesto resolver la proyección de habitantes que tendrá el mundo de acá al año 2100, en un panorama complejo donde la gran mayoría de los países desarrollados han bajado sus tasas de natalidad y con poblaciones que envejecen más rápido de lo normal.

Según este análisis de Naciones Unidas, el planeta tiene hoy 7.700 millones de personas, para 2050 debería pasar a 9.700 y para 2100 esa cifra debería incrementarse a 11.000 millones.

Sin embargo, países como Chile y Brasil por ejemplo verán una constante disminución en su población, tanto así que los chilenos bajarán en 9% de acá a 2100, pasando de 19 millones a 17 millones.

Los países con más habitantes a 2100

Según la ONU, las naciones que tendrán más incremento de población serán los asiáticos y los africanos, siendo la India la que desplazará a China en el primer lugar de habitantes, en tercer lugar se ubicaría Nigeria.

Cerrarían los cinco primeros Estados Unidos en el puesto 4 y Pakistán en el lugar cinco.

En Latinoamérica, Brasil seguiría en el podio del más grande de la región, sin embargo, disminuiría su población de 211 millones a 181 millones.

México aumentaría un porcentaje de los 128 millones actuales a 142, mientras que Colombia bajaría de 50 millones a 45.

La ONU advierte sobre estas cifras lo siguiente:

«Estos valores bajos señalan el impacto potencial del envejecimiento demográfico sobre el mercado laboral y el desempeño económico, así como las presiones fiscales que muchos países enfrentarán en las próximas décadas buscando desarrollar y mantener sistemas públicos de atención médica, de pensiones y protección social para las personas mayores», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos